SuperGeek.cl
Síguenos:

Keanu Reeves: "Me encantaría tener la oportunidad de volver a interpretar a Constantine"

El actor le tiene cariño a su versión del detective de lo oculto.

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de la actualidad y ya se está preparando para el retorno de "Neo" en "The Matrix Resurrections" (Matrix Resurrecciones).

Y entre todos los personajes que ha entregado en su carrera, no son pocos los que rescatan su trabajo como "John Constantine" en la adaptación bastante libre de "Hellblazer" que dirigió Francis Lawrence en 2005. Destrozada por los críticos en su momento, "Constantine" ha ganado una suerte de culto y varios han pedido el retorno de Reeves como esta versión del personaje, que se aleja bastante del antihéroe británico creado por Alan Moore, Stephen R. Bissette, Rick Veitch y John Totleben.

Reeves ya reconoció en 2019, en una entrevista con Variety, que le encantaría volver a interpretar a "Constantine", y ahora, dos años después, mantiene aquella intención.

El actor se sentó con Esquire para conversar sobre su vida y carrera en sus videos de "Explain This", donde Reeves fue consultado respecto a si cree que su personaje pueda regresar en alguna película de DC Comics.

"Me encantó interpretar a 'Constantine'. 'John Constantine'", aseguró, rememorando la presentación del personaje al inicio de la película ("This is 'Constantine'. 'John Constantine'... asshole"). 

Reeves da cuenta que ya ha interpretado "a muchos 'Johns'. ¿Cuántos 'Johns' he interpretado? Ni siquiera lo sé. Creo que son más de diez". El propio video se encarga de confirmar que ha interpretado a ocho "Johns" a lo largo de su carrera, incluyendo a "Johnny Utah" de "Point Break", "John Wick" y "Johnny Silverhand" del videojuego "Cyberpunk 2027".

Y es ahí donde el actor confiesa: "Pero, en fin, me encantaría tener la oportunidad de volver a interpretar a 'Constantine'".

Pueden ver el momento a continuación, el cual ya dejamos alturado para que no lo busquen.

Reeves no esconde su cariño por el detective de lo oculto y exorcista, pese al mal recibimiento de las críticas que tuvo la película, que se apartaba demasiado del personaje original que debutó como un importante secundario en las páginas de "The Saga of Swamp Thing" en 1985.

La cinta de 2005 contó con actuaciones de Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Tilda Swinton y, de momento, no hay planes de retomar ese mundo. Peter Stormare, que dio vida a "Lucifer" en la película, dijo en 2020 que una secuela estaba en desarrollo, pero nada de eso fue confirmado.

En el video, a la altura de 1:27, Reeves también asegura que sería "un honor" sumarse al multiverso de Marvel Studios, destacando a sus "increíbles directores, visionarios que están haciendo algo que nadie había hecho antes, especialmente en ese sentido, en términos de la escala, la ambición, la producción, así que sería genial ser parte de eso".

Ahora, Reeves regresará a la fuente con la cuarta entrega de "The Matrix", que pretende estrenarse en EE.UU. el 22 de diciembre, llegando a los cines chilenos el jueves 23 de diciembre.