SuperGeek.cl
Síguenos:

The Matrix Resurrections: Otro afiche pone el foco en el retorno de Neo y Trinity

"Regresa a la fuente".

Se intensifica la promoción de "The Matrix Resurrections" (Matrix Resurrecciones) a poco más de un mes de su estreno en cines, sumándose un nuevo póster durante la jornada de este jueves.

El afiche internacional de la cuarta entrega de la exitosa franquicia creada por las hermanas Wachowski, que será dirigida en solitario por Lana Wachowski en esta oportunidad, decide enfocarse en los dos personajes más importantes que regresarán en esta nueva película, "Neo" y "Trinity", que volverán a ser interpretados por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Honestamente, el material promocional es poco inspirado y algo genérico, pero eso no evitará que los fans más entusiastas vuelvan a la "Matrix" en este nuevo capítulo que nos invita a "regresar a la fuente".

En este regreso de la saga cinematográfica, a 18 años de la última película, anticipa que "Thomas Anderson" (Reeves) tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más, enfrentándose a una realidad simulada que ahora "es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca".

El misterio rodea a la historia de "Resurrecciones", teniendo como principal pregunta a resolver el cómo es que "El Elegido" y "Trinity" se encuentran de regreso tras lo ocurrido en "Matrix Revoluciones", sin ninguna memoria de los eventos pasados.

Jada Pinkett-Smith ("Niobe"), Daniel Bernhardt ("Agente Johnson") y Lambert Wilson ("El Merovingio") también volverán en esta nueva entrega de "Matrix", donde Yahya Abdul-Mateen II ha tanteado que interpretará una nueva versión de "Morpheus".

El elenco también incluye a Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Max Riemelt, Eréndira Ibarra, Priyanka Chopra, Andrew Caldwell, Brian J. Smith, Ellen Hollman y Christina Ricci.

Con revolucionarios efectos visuales, la primera película de 1999 fue un fenómeno que marcó época al presentarnos un horrible futuro en el que los humanos son cosechados por las máquinas, ocupados como fuente de energía, simples baterías, mientras viven en una fabricada realidad conocida como la Matrix. "Neo" es liberado de este mundo simulado al ser la última esperanza de la humanidad como el profetizado "Elegido".

La historia continuó en 2003 con las secuelas, "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions", que siguen dividiendo hasta la actualidad, y contó con varios videojuegos y una fantástica película de anime antológica conocida como "The Animatrix".

"The Matrix Resurrections" pretende estrenarse en EE.UU. el 22 de diciembre, llegando a los cines chilenos el jueves 23 de diciembre.