SuperGeek.cl
Síguenos:

Keanu Reeves realmente quiere volver como "John Constantine"

El propio actor reveló que ha tratado de que ese retorno se concrete, sin éxito hasta ahora.

"This is 'Constantine'. 'John Constantine'... asshole".

A pocos días de su regreso como "Neo" en "The Matrix Resurrections" (Matrix Resurrecciones), Keanu Reeves reiteró que existe un personaje que le encantaría volver a dar vida en algún futuro proyecto, "John Constantine".

Entre todos los personajes que ha entregado en su carrera, no son pocos los que rescatan su trabajo en la adaptación bastante libre de "Hellblazer" que dirigió Francis Lawrence en 2005. Destrozada por los críticos en su momento, "Constantine" ha ganado una suerte de culto y varios han pedido el retorno de Reeves como esta versión del personaje, que se aleja bastante del antihéroe británico creado por Alan Moore, Stephen R. Bissette, Rick Veitch y John Totleben.

En 2019, en una entrevista con Variety, admitió que le encantaría volver a interpretar a "Constantine" e insistió en aquello en noviembre pasado en una conversación con Esquire.

Aquella intención se mantiene intacta y, más aún, el propio actor ha tratado de que ese retorno se concrete.

Durante su participación en "The Late Show with Stephen Colbert", el presentador le preguntó a Reeves si es que existe algún personaje de su carrera que le gustaría volver a interpretar y el actor tiene clara su respuesta.

"Me encantaría volver a interpretar a 'John Constantine' de la película 'Constantine'", aseveró.

Ante ello, Colbert expresó sorpresa de que nadie esté interesado en realizar una nueva película del personaje, pese al interés del actor por volver como el detective de lo oculto.

"Lo he intentado, lo he intentado, Stephen", aseguró Reeves, revelando que sí ha hecho gestiones para concretar un eventual retorno, sin éxito hasta ahora.

Reeves no esconde su cariño por el exorcista, pese al mal recibimiento de las críticas que tuvo la película, que se apartaba demasiado del personaje original que debutó como un importante secundario en las páginas de "The Saga of Swamp Thing" en 1985.

La cinta de 2005 contó con actuaciones de Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Tilda Swinton y, de momento, no hay planes de retomar ese mundo. Peter Stormare, que dio vida a "Lucifer" en la película, dijo en 2020 que una secuela estaba en desarrollo, pero nada de eso fue confirmado.

Por ahora, Reeves regresará a la fuente con la cuarta entrega de "The Matrix", que se estrenará en Chile el 22 de diciembre, al mismo tiempo que en EE.UU.