SuperGeek.cl
Síguenos:

Las posibilidades con el eventual retorno de Michael Keaton como "Batman"

El actor negocia para volver a ponerse la capucha en "The Flash", donde se instalará el concepto del multiverso. Su rol se extendería por varias películas como mentor o guía.

La noticia fue un bombazo. Michael Keaton, quien se pusiera la capucha por última vez en "Batman Regresa" en 1992, se encuentra negociando para volver a ser el Hombre Murciélago en la pantalla grande.

El actor llegó al rol de "Bruce Wayne" en 1989 cuando Tim Burton lo sumó a su versión de "Batman", enfrentando el rechazo de los fanáticos que no veían a "Beetlejuice" como el Cruzado Encapotado. Y eso que -por suerte- no existía Twitter en aquellos años.

La película fue un éxito, pese a la gran cantidad de libertades que se tomó el equipo respecto a la mitología del personaje creado por Bill Finger con Bob Kane, partiendo por convertir al "Joker/Jack Napier" en el asesino de los padres de "Bruce".

Si bien la secuela fue mejor recibida por los críticos, tuvo un menor desempeño en taquilla y eso motivó al estudio a hacer un cambio en el equipo, llevando a las vilipendiadas "Batman Eternamente" y "Batman y Robin" de Joel Schumacher.

Aunque este "Batman" de Burton no era exactamente fiel a las viñetas y el traje aún genera cuestionamientos -ese hombre no podía mover el cuello-, el trabajo de Keaton es recordado con cariño y se ganó un lugar en el fandom. No son pocos los que lo defienden como uno de los grandes "Batman/Bruce Wayne" en el cine.

Por ello, su posible regreso es visto como un acierto desde ya. Tener de vuelta a Keaton bajo la capucha en el cine sería un golazo de media cancha por parte de DC/Warner Bros. Es un peso pesado, un rol que marcó y que sigue vigente a la fecha. Incluso, ese universo tuvo un guiño en el crossover televisivo "Crisis en Tierras Infinitas" de las series del Arrowverse. Hasta con la icónica melodía de Danny Elfman.

El eventual regreso del actor de "Birdman" a Gotham City se daría en la película de "The Flash" que protagoniza Ezra Miller como "Barry Allen", una producción que tras muchos problemas tiene a Andy Muschietti (It) en la silla del director.

Según el reporte original de The Wrap, la película tomará la base del cómic "Flashpoint" y llevará "Flash" a viajar en el tiempo para evitar el asesinato de su madre, llevando a la creación de otro universo donde está el "Batman" de Keaton.

No sólo eso, sino que la película llevará a la presentación oficial del multiverso en el cine, un concepto que no es ajeno para los seguidores de los cómics de DC: La idea de múltiples universos donde nuestros personajes viven distintas historias.

Esto es reforzado por The Hollywood Reporter, que da cuenta que "The Flash" implicará tanto viajes en el tiempo como interdimensionales, lo que en términos cinematográficos permitirá a los personajes saltar de una película al universo de otra.

De esta manera, otras películas como "The Batman" que dirige Matt Reeves con Robert Pattinson en el rol titular no se verían afectadas para nada por la continuidad. Corre independiente de lo que ocurra en el actual universo cinematográfico.

Y esto también abre un abanico muy interesante de posibilidades: DC busca apostar por su multiverso, así evitar tener que preocuparse de la cohesión de un sólo universo, dejando atrás la fórmula Marvel que intentaron replicar sin el éxito que esperaban al mando de Zack Snyder.

Películas independientes. Mundos independientes. Sin tener que depender uno de otro. Por sí, es una idea muy buena que puede resultar, donde DC -que tiene los derechos de todos sus personajes para llevarlos a la pantalla grande- al fin le pueda darle a sus héroes y villanos el tratamiento que corresponde, sin preocuparse de la continuidad.

El concepto del multiverso ya es un elemento importante dentro de las historias del Arrowverse, donde incluso lo conectaron con el universo cinematográfico: El "Flash" de Ezra Miller se encontró con la versión televisiva que interpreta Grant Gustin en el crossover "Crisis en Tierras Infinitas". El multiverso abre las puertas a múltiples posibilidades.

Ya vemos que películas como "Wonder Woman 1984" y una futura entrega de "Aquaman", así como suave-reinicio del "Escuadrón Suicida" están optando por contar sus historias más allá de ver lo que pasó antes. "The Batman", derechamente, no tendrá nada que ver con este universo, como lo que ocurrió con la premiada "Joker".

Sobre el rol de Keaton, THR adelanta que si el trato llega a buen puerto no sólo regresaría en "The Flash", sino que en varias películas de DC en un rol de mentor o guía, comparándose a lo que hizo "Nick Fury" en el MCU. De hecho, mencionan "Batgirl" como uno de estos proyectos que podrían contar con su participación.

Los detalles recién se espera que lleguen en agosto, cuando tenga lugar el evento virtual DC FanDome. Sólo falta la confirmación para gritar este golazo.