SuperGeek.cl
Síguenos:

Denis Villeneuve: "No me gustan las escenas post-créditos"

"Nunca lo he hecho y nunca lo haría", aseguró el director de la primera parte de "Dune".

Este jueves 21 de octubre se terminó la espera, al estrenarse en cines chilenos la nueva adaptación cinematográfica de "Dune".

La mayoría de los espectadores tiene claro que asistirá a ver una primera parte, porque el plan del director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival) siempre fue dividir el libro de Frank Herbert en dos películas. Era su exigencia cuando asumió las riendas de este desafío.

Y en una época marcada por la utilización de las escenas post-créditos para anticipar lo que se viene en futuras entregas, tendencia masificada por Marvel Studios y que se ha extendido con fuerza en otras superproducciones, no esperen que eso ocurra en "Dune".

Eso no pasará en esta cinta ni en ninguna película dirigida por Villeneuve, porque las detesta.

"No me gustan las escenas post-créditos", aseguró en conversación con NME.

El cineasta explicó que "hay una emoción final muy específica que buscaba con el plano final (de 'Dune') y no quiero estropearlo. Así que no, no uso escenas post-créditos. Nunca lo he hecho y nunca lo haría".

Si están (mal)acostumbrados a las escenas post-créditos o esperan recibir un adelanto de la segunda parte, mejor eviten quedarse tras el cliffhanger con el que cierra la película.

Aunque oficialmente Warner Bros. no ha anunciado "Dune – Parte 2", parece ser cosa de tiempo, porque la propia jefa del estudio, Ann Sarnoff prácticamente lo dio por asegurado.

"¿Tendremos una secuela de 'Dune'? Si se ve la película, se ve cómo termina. Creo que se sabe más o menos la respuesta a eso", declaró a Deadline, elevando las esperanzas de un eventual anuncio para poder cerrar la historia.

Villeneuve tiene confianza de que aquello ocurra y reconoció "estar listo" para volver a encender las cámaras durante el 2022.

Arrakis es el hogar de la melange, la preciosa especia, por lo que este desértico mundo es una pieza clave para los grandes poderes de la galaxia. Este peligroso planeta queda bajo el control del duque "Leto" (Oscar Isaac), mientras fuerzas malignas se enfrentan por el bien más codiciado del universo. Cuando su familia sea traicionada, su hijo y heredero "Paul Atreides" (Timothée Chalamet), descubrirá que tiene un destino mucho más grande de lo que imaginó en un relato que combina aventura, misticismo, intriga política y ecologismo

El gran elenco también incluye a Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Josh Brolin, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

"Dune" es una de las tantas superproducciones de Warner Bros. afectadas por la pandemia, viendo su estreno postergado en casi un año, desde noviembre de 2020 a octubre de este 2021, y debutando bajo la fórmula de cines/streaming en el mismo día en EE.UU. Con esto, su principal enemigo hoy es la piratería.