SuperGeek.cl
Síguenos:

El último tráiler de "Dune" nos recuerda que "esto es sólo el comienzo"

La gigantesca épica que adapta la primera mitad del libro de Frank Herbert se estrena el 21 de octubre en Chile.

Hay algunos países que ya han tenido la fortuna de contar con "Dune" en sus cines, pero la nueva adaptación cinematográfica de la esencial obra de Frank Herbert aún se encuentra a dos semanas de presentarse en las salas estadounidenses.

La larga espera también está llegando a su fin en Chile, llegando a la cartelera local el próximo 21 de octubre, un día antes que en EE.UU.

De cara al debut cinematográfico masivo, desde Warner Bros. encienden las expectativas con un último tráiler de la esperada (y muy postergada) adaptación dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival), producida por Legendary Pictures.

Y es un diálogo de "Chani" (Zendaya), importante miembro de los "Fremen", las tribus libres de Arrakis y habitantes del desierto, el que habla directamente al espectador y nos recuerda que "esto es sólo el comienzo".

Esta gigantesca épica adapta la primera mitad del libro de Herbert y desde Warner Bros. aún no dan luz verde a la secuela que abarcará la segunda mitad, aunque Villeneuve tiene confianza en que aquello ocurra y reconoció "estar listo" para volver a encender las cámaras durante el 2022.

Arrakis es el hogar de la melange, la preciosa especia, por lo que este desértico mundo es una pieza clave para los grandes poderes de la galaxia. Este peligroso planeta queda bajo el control del duque "Leto" (Oscar Isaac), mientras fuerzas malignas se enfrentan por el bien más codiciado del universo. Cuando su familia sea traicionada, su hijo y heredero "Paul Atreides" (Timothée Chalamet), descubrirá que tiene un destino mucho más grande de lo que imaginó en un relato que combina aventura, misticismo, intriga política y ecologismo

El gran elenco también incluye a Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Josh Brolin, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

"Dune" es una de las tantas superproducciones de Warner Bros. afectadas por la pandemia, viendo su estreno postergado en casi un año, desde noviembre de 2020 a octubre de este 2021, y debutando bajo la fórmula de cines/streaming en el mismo día en EE.UU.

En Chile, recién se podrá ver en HBO Max 35 días después de su debut en las salas locales.

[Lea también] "Dune" bajo la visión de la artista de "The Promised Neverland" - SuperGeek.cl