SuperGeek.cl
Síguenos:

"Dune" bajo la visión de la artista de "The Promised Neverland"

Posuka Demizu se sumó a la promoción de la esperada adaptación cinematográfica dirigida por Denis Villeneuve.

"Dune", el regreso de la emblemática obra de Frank Herbert a los cines, ahora sumó el trazo de la cocreadora del celebrado manga "The Promised Neverland", Posuka Demizu.

La artista entregó su visión del universo de Herbert para promocionar el estreno en Japón de la esperada (y muy postergada) adaptación dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival), producida por Legendary Pictures.

Inspirándose en la nueva versión cinematográfica, Demizu presentó una ilustración que pone el foco en "Paul" (Timothée Chalamet) y los miembros de la "Casa Atreides", sumando a "Chani" (Zendaya) y el barón "Harkonnen" (Stellan Skarsgård).

El arte promocional, por supuesto, incluye la aparición de uno de los enormes gusanos de arena que habitan en el desértico mundo de Arrakis.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la película "Dune" en Japón, Villeneuve celebró la ilustración creada por Demizu, reconociendo estar "asombrado" por la obra.

"Veo que Demizu respeta los personajes y el espíritu de la película, pero los hace suyos. Percibo algo especial en la forma en que el dibujo utiliza la gravedad; creo que es muy hermoso. Muy poético. Para mí es muy gratificante ver lo que otros artistas sienten de la 'imagen' en mi trabajo, y cómo lo reflejan en su propia obra. Creo que es un hermoso regalo", expresó el cineasta.

A su vez, la cocreadora de "The Promised Neverland", quien ya vio la película para crear esta ilustración, sostuvo que "hay tantas escenas de tensión, una tras otra, que no tuve tiempo de respirar. La cultura diferente en un planeta alienígena se describe de forma inquietante. Es una historia en la que puedes sentir el pulso de una pequeña familia en medio de un enorme desierto".

La historia presenta a "Paul Atreides", heredero de la "Casa Atreides", quien deberá viajar a Arrakis, el planeta más peligroso del universo, para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras fuerzas malignas se enfrentan por la melange, la preciosa especia, "Paul" descubrirá que tiene un destino mucho más grande que él mismo en un relato que combina aventura, traición, misticismo, intriga política y ecologismo. 

Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem también son parte de esta gigantesca épica que adaptará la primera mitad del libro.

"Dune" es una de las tantas superproducciones de Warner Bros. afectadas por la pandemia, viendo su estreno postergado en casi un año, desde noviembre de 2020 a octubre de este 2021, y debutando bajo la fórmula de cines/streaming en el mismo día en EE.UU.

En Chile, la película se estrenará el próximo 21 de octubre sólo en cines. Posteriormente, 35 días después de su debut en las salas locales, se podrá ver en HBO Max.

Mientras que la historia de "The Promised Neverland", manga creado por Demizu y Kaiu Shirai finalizado en junio del 2020, nos lleva a un idílico orfanato que esconde un oscuro secreto. Cuando la verdad sale a la luz, los niños iniciarán un plan para escapar. Ha tenido dos temporadas en anime y la primera la pueden encontrar en Netflix y Crunchyroll, mientras que la segunda está disponible en Funimation.