SuperGeek.cl
Síguenos:

Dwayne Johnson rechazó la invitación de Vin Diesel y no volverá a "Rápido y Furioso"

"No me gustó que mencionara a sus hijos en el post, así como la muerte de Paul Walker. Déjenlos fuera de esto", criticó el actor que da vida a "Hobbs".

Es definitivo: no habrá un reencuentro cinematográfico entre "Toretto" y "Hobbs" en la saga principal de "Rápido y Furioso" (Fast and Furious).

Dwayne Johnson rechazó la pública invitación que le hizo Vin Diesel para regresar a la conclusión de la saga, en una respuesta en la que criticó que el actor que da vida a "Dom" ocupara a sus hijos y la memoria de Paul Walker para tratar de influenciar su decisión.

En una entrevista con CNN, el actor de "Red Notice" y "Jumanji" aseguró que, en junio pasado, "cuando Vin y yo nos pusimos en contacto no a través de las redes sociales, le dije directamente -y en privado- que no volvería a la franquicia".

"Fui firme pero cordial con mis palabras y dije que siempre apoyaría al elenco y siempre alentaría el éxito de la franquicia, pero que no había ninguna posibilidad de que regresara. También hablé en privado con mis socios de Universal, que me apoyaron mucho, ya que entienden el problema", agregó.

Ante la invitación que le hizo Diesel mediante su cuenta de Instagram en noviembre pasado, Johnson sostuvo que estaba "sorprendido" con aquella publicación y sostuvo que ese texto "de Vin fue un ejemplo de su manipulación. No me gustó que mencionara a sus hijos en el post, así como la muerte de Paul Walker. Déjenlos fuera de esto".

"Habíamos hablado hace meses sobre esto y llegamos a un claro entendimiento. Mi objetivo en todo momento era terminar mi increíble viaje con esta increíble franquicia de 'Fast and Furious' con gratitud y gracia. Es lamentable que este diálogo público haya enturbiado las aguas", sentenció.

El público conflicto entre Johnson y Diesel, que llegó al primero a alejarse de la historia principal de la saga, comenzó con el choque entre ambos en el set de "The Fate of the Furious" en 2016, llegando a las redes sociales, donde el actor que da vida a "Hobbs" cuestionó el profesionalismo de su compañero de elenco.

Diesel siguió asegurando que la disputa se debía a su "el personaje de 'Hobbs' era difícil de encarnar" y que "mi enfoque en ese momento fue de mucho amor duro para ayudar a llevar esa actuación a donde tenía que estar"; frente a lo cual Johnson respondió que "me reí y me reí mucho. Creo que todo el mundo se rió con eso. Y lo dejaré así", deseando lo mejor "al resto de las películas de 'Fast and Furious' que hagan y que serán sin mí".

El ex luchador de la WWE se sumó en "Fast Five", la quinta película, y participó consecutivamente hasta la octava entrega. Tras alejarse de la saga principal, Johnson seguía formando parte del universo de "Rápido y Furioso" con el spin-off "Hobbs and Shaw", junto a Jason Statham.

"Rápido y Furioso 10", que llegará en mayo de 2023, recién será el penúltimo capítulo de la serie "The Fast Saga", por lo que aún quedará una película más para cerrar la historia principal protagonizada por Diesel donde ya no se respeta ni la lógica ni la física.

Justin Lin, quien ha dirigido "Fast 9" y otras cuatro entregas de la franquicia, volverá tras las cámaras para la conclusión de la franquicia principal, existiendo una fuerte posibilidad de que "Fast 10" y "Fast 11" se filmen al mismo tiempo.