SuperGeek.cl
Síguenos:

El Señor de los Anillos: Comenzó la preventa del regreso de la trilogía a los cines

El retorno a la Tierra Media comenzará el 17 de febrero con "La Comunidad del Anillo".

"Mis amigos, ustedes no se inclinan ante nadie".

Con motivo de la celebración de los 20 años del estreno "La Comunidad del Anillo", vuelve a los cines chilenos la celebrada trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson que adaptó con enorme éxito las novelas de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien y desde ya pueden asegurar sus entradas.

Este viernes comenzó la preventa para poder ver, o volver a ver, "La Comunidad del Anillo" (2001), "Las Dos Torres" (2002) y "El Retorno del Rey" (2003) en la pantalla grande.

Con el inicio de este proceso, se dieron a conocer detalles respecto a las fechas de las funciones que tendrán lugar en varios de los complejos de Cinemark, CineHoyts y Cinépolis, Cineplanet Chile y Muvix Chile. No habrá horarios en todos los cines de estas cadenas. De hecho, este reestreno no pasará por la sala IMAX.

Inicialmente, "La Comunidad del Anillo" tendrá funciones el jueves 17 y domingo 20 de febrero; "Las Dos Torres" el viernes 18 y lunes 21 de febrero; y "El Retorno del Rey" el sábado 19 y martes 22 de febrero. Son las versiones cinematográficas, no las ediciones extendidas.

Ojo, sólo habrá un horario disponible para cada día, por lo que la recomendación es asegurarse ahora con un lugar en las salas que tengan más cerca.

Desde Cinemark, una de las cadenas que tendrá la trilogía, explicaron que el reestreno será con "una versión totalmente remasterizada y en 4K".

La trilogía, filmada en la natal Nueva Zelanda de Jackson, fue todo un fenómeno, recaudando en su conjunto alrededor de 2.991 mil millones de dólares a nivel mundial y, entre sus muchísimos premios, las tres películas obtuvieron un total de 17 premios Oscar de un total de 30 nominaciones. Hasta hoy, "El Retorno del Rey" sigue estando entre las tres películas que más Premios de la Academia han ganado en la historia, incluyendo Mejor Película, compartiendo el podio con "Ben-Hur" y "Titanic".

La fantasía épica marcó también un enorme salto en el trabajo de efectos visuales y la serie de películas se transformó en una de las más influyentes de la historia, con actores como Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Christopher Lee, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Andy Serkis y Sean Bean estando para siempre vinculados a esta enorme saga.

Por ahora, pueden revivir a ver la trilogía de "El Señor de los Anillos" en la plataforma de streaming HBO Max.