SuperGeek.cl
Síguenos:

"Fantastic Beasts 3" se estrenó en China eliminando diálogos sobre la relación de Dumbledore y Grindelwald

Seis segundos que quedaron fuera del corte final en el gigante asiático.

De cara al próximo estreno de "Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore" (Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore), la tercera entrega de la saga mágica centrada en "Newt Scamander" (Eddie Redmayne), será interesante ver cómo funciona la dinámica entre el mago oscuro de Mads Mikkelsen y el "Dumbledore" de Jude Law, considerando que ambos personajes tuvieron una compleja relación romántica en su juventud.

En China, sin embargo, no existe ninguna referencia a este romance del pasado.

De acuerdo a lo informado por Variety, Warner Bros. eliminó diálogos sobre la relación entre "Dumbledore" y "Grindelwald" para poder estrenar la película en el mercado del gigante asiático, donde debutó en el primer lugar el pasado 8 de abril.

En concreto, por petición de China, se sacaron seis segundos de los 142 minutos que tiene "Fantastic Beasts 3", en los cuales aparecen los diálogos "porque estaba enamorado de ti" y "el verano en que 'Gellert' y yo nos enamoramos", líneas dichas por "Dumbledore".

Aunque son pocos segundos, son importantes al ser la primera vez en que una película de la saga mágica alude de forma explícita a la orientación sexual de "Dumbledore", luego de que la autora de las novelas, J.K. Rowling, confirmara en 2009 que el personaje es gay.

No se editó nada más de la película y queda de manifiesto que "Dumbledore" y "Grindelwald" comparten un importante vínculo. Basta recordar que un pacto de sangre impide que "Albus" y el mago oscuro puedan dañarse físicamente.

Mediante un comunicado, el estudio dijo que "nos comprometemos a salvaguardar la integridad de cada película que estrenamos, y eso se extiende a las circunstancias que requieren hacer ediciones matizadas para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado. Nuestra esperanza es estrenar nuestros largometrajes en todo el mundo tal y como los lanzaron sus creadores, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales".

Y en el caso de esta película de la saga mágica, "se solicitó editar seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales, pero el espíritu de la película permanece intacto".

"Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute de esta película, y es importante para nosotros que el público chino tenga la oportunidad de experimentarla también, incluso con estas pequeñas ediciones", añadieron en el texto.

"Albus" sabe que "Grindelwald" quiere controlar el mundo de los magos, por lo que recluta a "Newt" para que lidere un equipo, el primer ejército de "Dumbledore", en una peligrosa misión, en la que se encontrarán con antiguas y nuevas bestias y con la creciente legión de seguidores del mago oscuro. Pero, con tanto en juego, ¿podrá mantenerse al margen "Dumbledore" por más tiempo?

Mikkelsen, el actor danés de "Hannibal" y "The Hunt", reemplazó a Johnny Depp tras su obligada salida de la franquicia, por lo que la promoción ha dado clara importancia al nuevo rostro del mago oscuro.

La nueva franquicia basada en el mundo de Rowling busca extenderse por cinco películas y la tercera parte tiene un guion firmado por la creadora de "Harry Potter" y Steve Kloves, quien fuera el guionista de siete de las ocho cintas del joven mago.

La película se estrena este jueves 14 de abril en los cines chilenos, un día antes que en EE.UU.