SuperGeek.cl
Síguenos:

"Harry Potter y la Piedra Filosofal" regresa a los cines chilenos

El 11 de noviembre es la fecha.

Saquen sus varitas, pónganse sus túnicas, que la fiesta mágica está por comenzar.

"Harry Potter y la Piedra Filosofal", la primera entrega cinematográfica de la saga del mago más famoso del siglo XXI, volverá a los cines chilenos el próximo 11 de noviembre, a 20 años de su estreno en la pantalla grande en 2001.

Desde Warner Bros. Chile confirmaron el reestreno en las salas locales, todo dentro de las celebraciones a nivel mundial por las dos décadas que cumple la exitosa adaptación cinematográfica dirigida por Chris Columbus, que dio inicio a una millonaria franquicia que hoy sigue adelante en los cines con la saga de "Animales Fantásticos".

Fue en esta cinta donde conocimos a Daniel Radcliffe como "Harry Potter", Rupert Grint como "Ron Weasley" y Emma Watson como "Hermione Granger", quienes protagonizaron las ocho películas que adaptaron los siete libros de J.K. Rowling y que hoy se encuentran alejados de la serie con sus propias carreras.

Hoy, a 20 años del estreno, ya no están con nosotros Richard Harris, el "Dumbledore" original; el gran Alan Rickman, quien entregó un inolvidable "Snape"; Richard Griffiths, que nos hizo detestar al tío "Vernon"; y John Hurt, quien nos entregó al señor "Ollivander", el mejor fabricante de varitas del mundo. Todos quedaron inmortalizados en la saga y será muy bienvenido verlos nuevamente en la gran pantalla.

Y mientras la franquicia sigue siendo un enorme mastodonte comercial, incluyendo su propio parque temático "El Mundo Mágico de Harry Potter" inaugurado en 2010, su creadora hoy está en el centro de la polémica por sus declaraciones calificadas de transfóbicas. Algo impensado hace dos décadas.

Desde las cadenas Cinemark, Cineplanet, y CineHoyts y Cinépolis ya confirmaron que la primera película se podrá ver en sus salas el jueves 11 de noviembre y próximamente se habilitará la preventa en sus respectivos sitios, para que empiecen a preparar los cosplay de cara a la mágica jornada. Ya suena la música de John Williams de fondo.

Solo se puede ingresar a los cines en Chile con pase de movilidad habilitado, y los menores que no cuenten con pase podrán entrar a las salas acompañados por un adulto que tenga pase habilitado. No olviden sus mascarillas.