SuperGeek.cl
Síguenos:

"Indiana Jones 5" se postergó hasta 2023

La nueva película sufrió un retraso de casi un año.

Este dato es muy importante tener en cuenta cuando volvamos a los cines para ver la próxima entrega cinematográfica de "Henry Walton Jones Jr.": Harrison Ford estará a unas semanas de cumplir 81 años cuando se estrene "Indiana Jones 5" en junio de 2023.

La nueva película del querido arqueólogo y profesor de chaqueta de cuero y sombrero Fedora postergó su estreno en casi un año, pasando del 29 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

La noticia llega junto con la enorme modificación del calendario de estrenos que hizo Disney a gran parte de sus películas de 2022 a 2023, retrasando varias entregas de Marvel Studios y sacando completamente de la parrilla de 2022 a la próxima cinta de "Indy".

Anunciada en 2016, no es la primera vez "Indiana Jones 5" (aún sin título oficial) posterga su debut, considerando que originalmente estaba programada para julio de 2019. Por supuesto, aquello no ocurrió, siendo postergada para julio de 2020, luego para julio de 2021, posteriormente hasta julio de 2022 y ahora junio de 2023.

Según informó Variety, desde Lucasfilm no se entregó un motivo para esta nueva postergación de "Indy 5", aunque se da cuenta que pudo influir la lesión que sufrió Ford en su hombro cuando ensayaba una escena de pelea en junio pasado. Posteriormente, se le vio en público con un cabestrillo para brazo y, tras la recuperación, volvió al rodaje a inicios de octubre.

Ford, hoy de 79 años, vuelve a la saga con una nueva aventura, cuya historia ha estado marcada por el secretismo y cuyas fotos desde el rodaje han desatado muchas teorías.

Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) acompañará al viejo "Indy" en esta quinta película, que contará también con Mads Mikkelsen (Druk), Thomas Kretschmann (El Pianista), Boyd Holbrook (Logan) y Shaunette Renée Wilson (Black Panther), además de Antonio Banderas (Dolor y Gloria) en un rol secreto.

Con esta quinta película, el director James Mangold (Logan, Ford vs. Ferrari) toma las riendas de la franquicia que, hasta ahora, había sido dirigida por Steven Spielberg. El emblemático cineasta igualmente sigue vinculado al proyecto como productor.

Mientras que el legendario compositor John Williams volverá a dar la música a las nuevas aventuras de "Indy". Ya empieza a sonar esa clásica melodía.