SuperGeek.cl
Síguenos:

Johnny Depp dice que nunca volverá a "Piratas del Caribe"

Todo en medio del juicio por difamación contra Amber Heard.

"Olvidaron una muy importante cuestión, amigos. Soy el capitán Jack Sparrow".

Mientras sigue en marcha el público juicio por difamación en contra de su ex esposa Amber Heard, Johnny Depp dejó en claro que jamás volvería a la franquicia de "Piratas del Caribe".

Quien fuera una de las estrellas más rentables del mundo dio vida al capitán "Jack Sparrow" en cinco películas de la exitosa y millonaria saga de Disney, transformando al excéntrico pirata en uno de los personajes más famosos de la cultura pop de los últimos años, llegando a las atracciones de Disney y también a los videojuegos.

Sin embargo, el futuro de "Piratas del Caribe" no tiene contemplado un eventual retorno de "Sparrow", con Disney buscando darle una nueva dirección a la saga con un elenco femenino encabezado por Margot Robbie. De hecho, el estudio habría bloqueado un eventual cameo de Depp en la sexta entrega.

Pese a ello, Depp no tiene pensado regresar a la franquicia. No importa cuánto ofrezca la Casa del Ratón, él no volverá a navegar en el Perla Negra.

Durante el juicio, el abogado de Heard, Ben Rottenborn, le preguntó a Depp: "El hecho es, señor Depp, que si Disney viniera a usted con 300 millones de dólares y un millón de alpacas, nada en esta tierra le haría volver a trabajar con Disney en una película de 'Piratas del Caribe'? ¿Correcto?".

"Eso es cierto, señor Rottenborn", ratificó el actor, en declaraciones recogidas por Variety.

Al subirse al estrado, Depp también hizo ver que Disney lo sacó de la sexta entrega de "Piratas" tras la publicación del artículo de The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que Heard aseguraba haber sufrido "abuso doméstico". El actor acusa a su ex mujer de difamación por este texto -donde no se menciona su nombre-, buscando una compensación de 50 millones de dólares.

Al ser consultado por el abogado de Heard sobre un artículo del Daily Mail en el que se aseguraba que ya no iba a seguir como "Jack Sparrow", el actor dijo que aquella fue la primera vez que escuchaba sobre eso. Sin embargo, no le sorprendió la decisión.

"No era consciente de ello, pero no me sorprende. Habían pasado dos años de constantes comentarios en todo el mundo sobre que yo era un maltratador de mujeres. Así que estoy seguro de que Disney estaba tratando de cortar los lazos para estar seguro. El movimiento #MeToo estaba en pleno apogeo en ese momento", comentó.

Aunque Depp ya no sea parte de la franquicia, la imagen de "Jack Sparrow" sigue muy presente en Disney. El personaje no ha desaparecido.

"No retiraron mi personaje de las atracciones. No dejaron de vender figuras del capitán 'Jack Sparrow'. No dejaron de vender nada. Simplemente no querían que hubiera algo detrás de mí que encontraran", sentenció el actor.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".