SuperGeek.cl
Síguenos:

Jordan Peele logró homenajear a "Akira" en "¡NOP!"

La mítica escena de la moto de "Kaneda" derrapando tuvo su versión en esta película del director de "Get Out".

Pueden no haber visto ninguna película anime o serie de animación japonesa, pero de seguro conocen la mítica escena que nos convoca.

La moto de "Kaneda" derrapando. Sí, la famosa "escena de la moto" perteneciente a esa obra maestra llamada "Akira", siendo la secuencia que siempre viene a la memoria cuando pensamos en aquella maravilla dirigida por Katsuhiro Ôtomo.

Este emblema de la cultura pop tuvo tal impacto que ha sido homenajeado en innumerables ocasiones, ya sea en Japón como en occidente, con la secuencia siendo celebrada y replicada en "Hora de Aventura", "Pokémon", "Doraemon", "Star Wars: Clone Wars" de 2003, "Steven Universe", "Keep Your Hands Off Eizouken!" y, más recientemente, en la última película de Jordan Peele.

El director de "Get Out" y "Us", que se ha dedicado al cine de horror tras sus inicios en la comedia con "Key & Peele", estrenó en EE.UU. su más reciente obra cinematográfica, "Nope" (¡Nop!).

Fue ahí donde podemos ver al personaje de Keke Palmer manejando una moto por su rancho, para luego realizar el famoso derrape que es sinónimo de "Akira".

Efectivamente, aquel fue un homenaje a la obra maestra de Ôtomo, como lo reveló el propio Peele en conversación con Cinema Blend, admitiendo que "esa película significó tanto para mí" y que "sí, hay un momento en el que hacemos la famosa motocicleta, el derrape de la moto de 'Kaneda'".

El cineasta, quien en una oportunidad estuvo en conversaciones para dirigir una película de "Akira", destacó que el homenaje "se sintió tan bien, y se sintió tan… es un momento que ha sido homenajeado muchas veces en la animación, y no lo había visto hecho así. Así que tener, algo sobre tener a una mujer negra en una motocicleta blanca con la cinta policial rota haciendo ese 'deslizamiento de Akira', sólo se sentía como, '¿Sabes qué Jordan? Hazlo'".

Posteriormente, en IGN, no pudo esconder su felicidad de poder llevar a la acción real el mítico derrape de "Kaneda.

"¡Nop!" se estrena en los cines chilenos el próximo 25 de agosto, teniendo también en su elenco a Daniel Kaluuya y Steven Yeun en una historia que muestra a los residentes de una lejana propiedad de California que son testigos de un descubrimiento misterioso y escalofriante, y buscarán sacar provecho de ello.

Aunque se encuentra estancada desde hace mucho tiempo en el pantano del proceso de desarrollo, un live-action de "Akira" aún intenta salir delante de la mano del director Taika Waititi (Thor: Love and Thunder, What we do in the shadows). "Todavía estoy tratando (de hacerla). No quiero rendirme con eso", aseguró el neozelandés en 2021.