SuperGeek.cl
Síguenos:

Taika Waititi ahora se enfoca en su película de Star Wars: "Se siente muy yo"

"Tenemos una historia. Estoy muy entusiasmado con ella", aseguró el neozelándés, quien admitió que aún están en una etapa muy inicial del proyecto.

Taika Waititi tiene en sus manos varios proyectos importantes, incluyendo la cuarta entrega cinematográfica del Dios del Trueno de Marvel con "Thor: Love and Thunder", una secuela de "What we do in the shadows" y un live action de "Akira" que aún intenta sacar adelante.

Sin embargo, uno que claramente traerá ruido en el fandom será su película de "Star Wars", anunciada en diciembre de 2020. Y como aquellos fans son los más difíciles de complacer, el propio neozelandés, en su estilo, bromeó con estar "muy enojado por lo que voy a hacer para arruinar" la franquicia.

Aunque en los últimos meses no se han dado actualizaciones respecto a este proyecto, que aún no tiene título, el propio Waititi admitió que ahora se puede concentrar más en esta película tras finalizar el rodaje de "Love and Thunder".

En conversación con Wired, el cineasta, guionista y actor reconoció que el guion aún se encuentra en una etapa muy, muy inicial, riéndose de que sólo tiene el "EXTERIOR. ESPACIO".

"Pero tenemos una historia. Estoy muy entusiasmado con ella porque se siente muy yo", aseguró, ratificando que el tono que ha caracterizado a sus creaciones se mantendrá en una galaxia muy, muy lejana, donde ya nos regaló el episodio "Redemption" de la primera temporada de "The Mandalorian" y dio su voz al droide "IG-11".

Respecto a si ha sido un desafío llevar su inconfundible tono al universo de "La Guerra de las Galaxias", el neozelandés indicó que tiende a irse "por ese callejoncito de la autenticidad en mis películas (…) Me gusta confundir al espectador para que piense 'ja, es esto' y que luego diga: '¡Maldita sea, me has hecho sentir algo!'".

Y sobre esa película en imagen real de "Akira" que divide aguas, Waititi lo tiene muy claro: "Todavía estoy tratando (de hacerla). No quiero rendirme con eso".

La cinta de "Star Wars" del neozelandés es sólo uno de los tantos proyectos de este universo que verá la luz en los próximos años, tanto en cine como en televisión, incluyendo la película "Rogue Squadron" dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman) que pretende ver la luz a fines de 2023.