SuperGeek.cl
Síguenos:

Justice is Gray: Prepárense para el Snyder Cut en blanco y negro

¿Querían otra versión de esas cuatro horas?

Cuando los fans aún siguen celebrando el estreno de "La Liga de la Justicia de Zack Snyder" (Zack Snyder's Justice League), ya está en camino una nueva versión esas cuatro horas.

Se trata de "Zack Snyder's Justice League: Justice is Gray", una edición en blanco y negro de la misma película que también se estrenará en la plataforma HBO Max en una fecha por confirmar.

Desde mucho antes del debut de su visión del equipo de héroes de DC Comics, el cineasta ya había revelado que, para él, su versión ideal de la cinta tenía que ser en blanco y negro y filmada para IMAX. Ya logró presentarla en formato 4:3, ahora llegará en escala de grises. Misión cumplida.

¿El beneficio? Más allá de respetar la visión artística del realizador, todo es parte de la estrategia de WarnerMedia para seguir generando interés en su plataforma de streaming, entregando a los fieles y comprometidos fans de Snyder otra versión de la misma película para que puedan disfrutarla.

Pueden ver a continuación la primera escena de esta edición "Justice is Gray" con el "Batman" de Ben Affleck y el "Alfred Pennyworth" de Jeremy Irons. Lamentablemente, no es la mejor secuencia para demostrar las ventajas de verla en blanco y negro.

No es la primera vez que películas filmadas a color terminan teniendo ediciones monocromáticas, como el "Black and Chrome" de "Mad Max: Fury Road", el "Logan Noir" de "Logan" y hasta la premiada "Parasite", donde algunas funcionan mejor que otras al entregar una experiencia distinta, sin cambiar nada en la misma cinta.

[Lea también] [Reseña] La Liga de la Justicia de Zack Snyder, para bien y para mal