SuperGeek.cl
Síguenos:

Keanu Reeves explicó por qué volverá a la "Matrix"

"Neo" nuevamente seguirá al conejo blanco en la cuarta película de la saga.

"El Elegido" resurgirá en diciembre cuando Keanu Reeves decida volver a seguir al conejo blanco en "The Matrix Resurrections" (Matrix Resurrecciones), la cuarta entrega cinematográfica de la saga creada por las hermanas Wachowski.

El actor volverá a entrar a la "Matrix" en este nuevo capítulo dirigido en solitario por Lana Wachowski, presentándose como una secuela que no será una continuación más, buscando romper las reglas de las grandes superproducciones.

La historia está envuelta en el misterio y los adelantos dados a conocer hasta ahora se han preocupado de no revelar nada respecto a cómo "Neo" y "Trinity" (Carrie-Anne Moss) se encuentran de regreso tras lo ocurrido en "Matrix Revoluciones", sin ninguna memoria de los eventos pasados.

A la espera de las respuestas, Reeves explicó por qué decidió volver a interpretar a "Neo" a 18 años de la última película.

En conversación con Entertainment Weekly, el actor simplemente aseguró que "teníamos cineastas a los que querías decir que sí", teniendo "un material con el que querías comprometerte, dar todo lo que podías".

Lo que no es tan simple es el proceso para concretar la historia, con Lana revelando que Warner Bros. le preguntaba anualmente a ella y su hermana Lilly si podían realizar una nueva película, pero su respuesta siempre era negativa. El estudio decidió avanzar en proyectos de la franquicia con el guionista Zak Penn (The Avengers) sin la participación de las hermanas Wachowski, que pusieron pausa a su trabajo cinematográfico tras el desastroso recibimiento de "Jupiter's Ascending" en 2015.

Para Lana, la muerte de sus padres y de un querido amigo influyeron en su decisión de volver a la franquicia. En septiembre pasado, reveló en un panel en Berlín que "no sabía realmente cómo procesar ese tipo de dolor (…) No lo había vivido tan de cerca".

"No podía tener a mi madre y a mi padre, pero de repente tenía a 'Neo' y a 'Trinity', posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida", declaró, explicando lo importante que fue para ella traerlos de regreso.

En esta era pandémica marcada por el distanciamiento social y las comunicaciones digitales, Lana reflexionó en un texto enviado a EW que "la tecnología, paradójicamente, nos ha acercado y, al mismo tiempo, nos ha aislado o alejado de los demás".

"El poder de la tecnología para atrapar o limitar nuestra realidad subjetiva era una parte importante de la nueva narrativa para 'Matrix Resurrections'", aseguró.

Wachowski sentenció que "el arte es un espejo" y que "la mayoría preferirá mirar la superficie, pero habrá gente como yo que disfrute de lo que hay detrás del espejo. He hecho esta película para ellos".

Jada Pinkett-Smith ("Niobe"), Lambert Wilson ("El Merovingio") y Daniel Bernhardt ("Agente Johnson") también regresarán en esta nueva entrega de la franquicia, en un elenco que incluye a Abdul-Mateen II como un "nuevo 'Morpheus'", Jessica Henwick, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Max Riemelt, Eréndira Ibarra, Priyanka Chopra, Andrew Caldwell, Brian J. Smith, Ellen Hollman y Christina Ricci.

El próximo capítulo de la saga se estrenará en EE.UU. y Chile el 22 de diciembre; mientras que la película original de 1999 volverá a los cines chilenos el 9 de diciembre, llegando también a la sala IMAX, preparando el terreno para el próximo capítulo de la saga.