SuperGeek.cl
Síguenos:

Matrix Resurrections: La ausencia de Laurence Fishburne en voz del propio actor

Luego de interpretar a "Morpheus" en la trilogía original, aseguró que no fue invitado a la cuarta entrega de la franquicia.

El tráiler de "The Matrix Resurrections" ya está aquí, siendo testigos del "renacimiento" de "Neo" (Keanu Reeves) y "Trinity" (Carrie-Anne Moss) en el regreso de la franquicia a la pantalla grande luego de 18 años de ausencia, buscando volver a liberar nuestra mente como ocurrió con la película de 1999.

El adelanto se guarda elementos importantes de la historia, manteniendo el misterio que ha envuelto a esta cuarta película de la saga desde el momento de su anuncio, y muchas escenas reveladas en la previa dentro del sitio WhatIsTheMatrix.com no fueron parte del tráiler. Un punto a favor de la promoción.

Otros nombres que regresan a la franquicia son Jada Pinkett-Smith ("Niobe"), Daniel Bernhardt ("Agente Johnson") y Lambert Wilson ("El Merovingio"), pero hay un actor que ha brillado por su ausencia: Laurence Fishburne.

Quien diera vida a "Morpheus" en la trilogía original no volverá en "Matrix Resurrections" y fue el propio Fishburne quien ha explicado su ausencia en más de una oportunidad, asegurando que él no fue invitado a esta nueva entrega cinematográfica dirigida por Lana Wachowski.

"No. No me han invitado", aseguró a Vulture en agosto pasado, expresando que "tal vez eso me haga escribir otra obra. Estoy buscando la ventaja en eso. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial".

Ese mismo mes, en una entrevista con Entertainment Tonight, reiteró que no será parte de la nueva película al afirmar que "no me han pedido que me una a ellos, lo cual está bien. Tengo la esperanza de que ('Matrix 4') sea maravillosa y que logre conquistar al público y que a la gente le encante".

Y si eso no fuera suficiente, podemos ir un poco más atrás y recordar sus declaraciones a Collider de junio pasado, tras ser consultado respecto a si está cansado de que le pregunten sobre su participación en la nueva película: "Tendría sentido que la gente me preguntara eso, para que no pase de moda. No estoy en la próxima película de 'Matrix', y tendrían que preguntarle a Lana Wachowski por qué, porque no tengo respuesta para eso".

¿Una nueva versión de "Morpheus"?

La liberación del tráiler sólo ayudó a elevar la especulación respecto a que "Matrix Resurrections" presentaría una versión más joven de "Morpheus", todo esto de la mano del personaje interpretado por Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen).

Aunque su rol se mantiene en el misterio, las escenas que protagonizó Abdul-Matten II en el adelanto lo muestran en un rol similar al que tuvo "Morpheus" en la película de 1999. Posee las mismas gafas que el personaje de Fishburne y lo vemos entregar la pastilla roja a "Neo". Ambos también se encuentran en lo que parece ser un entrenamiento, que recuerda bastante a la famosa secuencia de kung fu.

"Es hora de volar", le dice al personaje de Reeves.

Abdul-Matten II le puso carbón a la especulación al publicar en su cuenta de Instagram una foto de su personaje con el texto "MORPHEUS".

¿Será el verdadero o simplemente estamos ante un personaje completamente diferente? ¿Volveremos a ver a Fishburne como "Morpheus"? Por supuesto, estas dudas serán resueltas cuando veamos la película, cuyo tráiler entregó más preguntas que respuestas.

El misterio sigue envolviendo a esta cuarta película, lo cual no está nada de mal en tiempos en que la promoción se encarga de arruinar muchas sorpresas antes de llegar a la pantalla grande.

"The Matrix Resurrections" se estrenará en EE.UU. el 22 de diciembre, llegando a los cines chilenos el jueves 23 de diciembre.