SuperGeek.cl
Síguenos:

La "Matrix" será "más peligrosa que nunca" en "Resurrections"

Una nueva sinopsis anticipa lo que podremos esperar de la cuarta película de la saga que trae de regreso a "Neo" y "Trinity".

"Thomas Anderson" volverá a seguir al conejo blanco en "The Matrix Resurrections" (Matrix Resurrecciones), la cuarta entrega de la exitosa franquicia creada por las hermanas Wachowski.

En el regreso de la saga a la pantalla grande luego de 18 años de ausencia, buscando volver a liberar nuestra mente como ocurrió con la película de 1999, volveremos a ver a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como "Neo" y "Trinity" en una historia que ha estado marcada por el misterio, el cual se acrecentó tras la liberación del primer tráiler en septiembre pasado.

Ahora, una nueva sinopsis entrega unos pequeños detalles de lo que podremos esperar de esta nueva película, advirtiendo que la "Matrix" será "más peligrosa que nunca" en esta oportunidad.

El texto, publicado por Warner Bros. en su sitio destinado a las películas a considerar para la temporada de premios, dice lo siguiente: "En un mundo de dos realidades -la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella- 'Thomas Anderson' (Reeves) tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más".

"La elección, aunque sea una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de la 'Matrix', que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca", señala la sinopsis.

No es mucho lo que adelanta, algo que es muy común con estos textos, pero al menos deja ver que la "Matrix" será muy distinta a la que vimos en las anteriores entregas de la historia, llevando a "Neo" enfrentar riesgos y amenazas inimaginables.

Por supuesto, nada dice respecto a cómo El Elegido y "Trinity" se encuentran de regreso tras los eventos de "Matrix Revoluciones", sin ninguna memoria de los eventos pasados.

Jada Pinkett-Smith ("Niobe"), Daniel Bernhardt ("Agente Johnson") y Lambert Wilson ("El Merovingio") también regresarán en esta nueva entrega de "Matrix", destacando la ausencia de Laurence Fishburne, quien diera vida a "Morpheus" en la trilogía original.

Yahya Abdul-Mateen II ha tanteado que interpretará una versión más joven de ese personaje, en un elenco que también incluye a Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Max Riemelt, Eréndira Ibarra, Priyanka Chopra, Andrew Caldwell, Brian J. Smith, Ellen Hollman y Christina Ricci

Con revolucionarios efectos visuales, la primera película de 1999 fue un fenómeno que marcó época al presentarnos un horrible futuro en el que los humanos son cosechados por las máquinas, ocupados como fuente de energía, simples baterías, mientras viven en una fabricada realidad conocida como la Matrix. "Neo" es liberado de este mundo simulado al ser la última esperanza de la humanidad como el profetizado "Elegido".

La historia continuó en 2003 con las secuelas, "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions", que siguen dividiendo hasta la actualidad, y contó con varios videojuegos y una fantástica película de anime antológica conocida como "The Animatrix".

"The Matrix Resurrections", dirigida por Lana Wachowski, se estrenará en EE.UU. el 22 de diciembre, llegando a los cines chilenos el jueves 23 de diciembre.

[Vea también] El legado de Matrix en voz de los actores de la nueva película - SuperGeek.cl