SuperGeek.cl
Síguenos:

La película de "Kimetsu no Yaiba" sí llegará a Chile

Cuando los cines vuelvan a abrir sus puertas.

La semana pasada les avisábamos que la película de "Kimetsu no Yaiba" (Demon Slayer) se acercaba a Latinoamérica, hoy les confirmamos que Chile será uno de los países que la tendrá.

"Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen" (Demon Slayer: Mugen Train) sí contará con un estreno en la pantalla grande en cines chilenos, con la cadena Cinemark oficializando que el fenómeno japonés estará en sus salas.

Sin embargo, esto tiene un gran pero.

Actualmente, los cines de ésta y otras cadenas están cerrados, ya que sólo pueden funcionar en comunas de Chile que estén en la Fase 3 o superior del plan "Paso a Paso" del Ministerio de Salud. Alcanzaron a reabrir sus puertas el 18 de febrero pasado, pero esto duró cerca de un mes, cuando los casos de coronavirus aumentando en el país y la autoridad sanitaria optó por endurecer las medidas.

Entonces, ¿cuándo llegará la película considerando esta situación?

La propia cadena explicó que, de momento, "no hay fecha" para el estreno debido al cierre de los cines y que estos recién podrán abrir cuando las comunas donde estén estos recintos vuelvan Fase 3 (Preparación).

"O sea, si todo mejora, podría llegar, y eso es lo bueno", escribió el famoso CM de Cinemark, llamando a los espectadores a "cuidarse para poder abrir".

La película llegará a los cines, pero es imposible asegurar, por ahora, cuándo ocurrirá aquello, más aún cuando 13,7 millones de personas estarán en cuarentena (Fase 1) a partir de este jueves 25 e marzo en todo el país, siendo una medida que se extiende por un máximo de cuatro semanas.

El punto positivo es que la entrega cinematográfica de los cazadores de demonios sí tiene planificado su estreno en Chile. Aquello ocurrirá, pero hay que esperar. Acá la prioridad es cuidar la salud en estos tiempos tan complejos.

Fuera de nuestro país, la película espera estrenarse en México el 22 de abril, y en cines de EE.UU. y Canadá un día después, para luego estar disponible en formato digital el 22 de junio. Además, se estrenará en Blu-Ray y DVD en Japón el 16 de junio. Considerando la situación sanitaria, puede que llegue en formato casero antes de poder verla en cines chilenos.

Este 2021 tendremos una nueva temporada del anime, a cargo del mismo estudio ufotable, que adaptará el arco del "Distrito del Entretenimiento", el octavo del manga de Koyoharu Gotouge. Esto es una continuación directa de lo visto en la premiada y exitosa película, que presentó el arco del "Tren Demonio".