SuperGeek.cl
Síguenos:

A Charlie Cox no le molestaría una versión más liviana de "Daredevil" en el MCU

"Tal vez haya un poco menos de sangre, pero yo los apoyo para que lo hagan", aseguró el actor.

Ya deberíamos tener una sección dedicada a Charlie Cox y todas las veces en las que se le ha consultado respecto a su futuro como "Matt Murdock" tras su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

En cada entrevista respecto a sus distintos proyectos, como la serie "Kin" de AMC, el actor británico debe responder alguna pregunta relativa a "Daredevil", luego que el abogado de Hell's Kitchen apareciera en "Spider-Man: No Way Home" (Sin Camino a Casa) en un momento que sacó aplausos en el cine.

Luego de que la serie de "Daredevil" y los otros títulos de Marvel para Netflix abandonaran el catálogo del gigante del streaming para trasladarse a Disney+ en EE.UU. y otros territorios -con una modificación al control parental para permitir este contenido adulto-, Cox admitió que se sintió como "Nacido de Nuevo" ("Born Again"), en referencia a la historia esencial del Hombre Sin Miedo en los cómics de la mano de Frank Miller y David Mazzucchelli.

En conversación con ComicBook, el actor recordó que durante el anuncio de Disney+ "estaba enviando mensajes de texto con algunos de los muchachos de la serie y el texto que escribí fue, 'Born Again'".

Durante ese intercambio de mensajes, Cox justamente estaba discutiendo si "Daredevil" funcionaría como una versión "más liviana", con categoría PG-13 (Adolescentes 13+). "No me extrañaría que la gente de Marvel fuera capaz de conseguirlo. Soy tan fan de todo lo que han hecho hasta ahora que no los subestimaría en absoluto", comentó el actor.

"Así que -añadió Cox-, si quisieran hacer una versión más (clasificada) PG de 'Daredevil', les apoyo para que encuentren una manera de hacerlo en la que se sienta totalmente en consonancia con todo lo que hemos hecho. Y quizás haya un poco menos de sangre, quizás haya un poco de lo que sea, pero les apoyo para que lo hagan".

Si bien admite que su personaje podría funcionar en el mundo del MCU, también siente que no llegará al nivel de lo presentado en la serie que debutó en Netflix, marcada por su tono adulto, maduro, aterrizado y violento, bien lejano a lo que ha sido el universo de héroes y villanos en la pantalla grande.

"Absolutamente puede funcionar, pero creo que lo que no se puede negar es que 'Daredevil' nunca va a funcionar tan bien en un mundo PG como lo hace 'Spider-Man'. ¿Entiendes lo que quiero decir? Esa es la cuestión. Creo que la edad del personaje, la culpa cristiana, su historia con las mujeres y demás, es como si fuera un poco más maduro, tiene que serlo", sentenció.

Cox ya tanteó que "habrá algo más" tras su cameo en la última película de "Spider-Man", por lo que volveremos a verlo de alguna forma en un proyecto del MCU, sea en cine o televisión.

Cox dio vida a "Matt Murdock", abogado y defensor de Hell's Kitchen, a lo largo de las tres temporadas de celebrada serie del Hombre Sin Miedo en Netflix, cancelada en 2018, además del crossover "The Defenders", de 2017, con los personajes de cuatro series de Marvel del gigante del streaming, "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist". Tras la cancelación, los fans iniciaron una importante campaña para que Cox pueda volver a dar vida a "Daredevil", lo cual finalmente se concretó.

Las series de Marvel para Netflix aterrizarán en Disney+ el 16 de marzo en EE.UU. y otros países, y se espera que estén disponibles a lo largo del año en los otros mercados donde tiene presencia el streaming de Disney, como Latinoamérica.