SuperGeek.cl
Síguenos:

Fin de una era: "Daredevil" y las series de Marvel abandonaron Netflix

"Matt Murdock" y "Wilson Fisk", junto con "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist" ya son parte del catálogo del gigante del streaming.

"Último día para ver este título en Netflix – 28 de febrero".

Ese era el aviso que apareció desde el 11 de febrero pasado en el gigante del streaming, anunciando el fin de una era que se concretó este martes.

Llegó marzo y, con ello, Netflix dijo adiós a sus series de Marvel.

Todas las temporadas de "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "Iron Fist", junto con el crossover "The Defenders" y la serie de "The Punisher", abandonaron el catálogo de la plataforma.

Los derechos de estos proyectos regresaron a manos de Disney, que oficializó a Disney+ como la nueva casa de estas series. Al menos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

La incorporación de estas series, a partir del 16 de marzo, traerá una actualización del control parental en EE.UU., considerando el tono adulto de estos títulos. Se trata de una modificación que ya rige para la plataforma en Europa, donde se incluye la opción de añadir restricciones de contenido para cada perfil e incorporar un PIN para bloquear perfiles.

Aunque no se menciona Chile ni Latinoamérica, desde Disney aseguraron que estas series estarán "disponibles en todos los demás mercados de Disney+ a lo largo de este año".

La era de Marvel en Netflix comenzó con la mejor serie inspirada en los personajes de la Casa de las Ideas en Hell's Kitchen, "Daredevil" en 2015, inmortalizando a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio como "Matt Murdock" y "Wilson Fisk" a lo largo de tres temporadas. Tanto fue su impacto que terminaron llegando al MCU, gracias a "Spider-Man: Sin Camino a Casa" y la serie "Hawkeye", respectivamente.

Posteriormente, se fueron estrenando "Jessica Jones", con Krysten Ritter; "Luke Cage", con Mike Colter; y "Iron Fist", con Finn Jones, encontrándose los personajes de estos títulos en el crossover "Defenders". Todos tuvieron al menos una segunda temporada, al igual que "The Punisher" de John Bernthal, que apareció por primera vez en el segundo ciclo de "Daredevil".

Todas las series fueron canceladas entre 2018 y 2019, cuando Disney pasó a priorizar sus producciones de Marvel para Disney+.

Con su próximo traslado a una plataforma de Disney, deben considerar que ello no implica necesariamente su regreso con nuevos episodios. Simplemente, todo quedará bajo el mismo techo.

Por ahora, Cox ha sido el único que ha tanteado su futuro en el MCU, asegurando que sabe que "habrá algo más" tras su cameo en "No Way Home".