SuperGeek.cl
Síguenos:

Black Panther: La secuela afronta retos porque Letitia Wright no estaría vacunada

La actriz que da vida a "Shuri" está en Londres recuperándose de una lesión en el set y una nueva norma complicaría su regreso a EE.UU.

"Black Panther: Wakanda Forever", la esperada secuela dirigida por Ryan Coogler, no solo enfrenta el enorme desafío de continuar su historia sin su querido protagonista, Chadwick Boseman, sino que también afronta importantes retos para poder concretarse.

El viernes pasado se informó que el rodaje entrará en pausa debido a la gravedad de la lesión que sufrió Letitia Wright en el set en agosto pasado, lo que le impide retomar su rol de "Shuri" en la nueva entrega, cuyo personaje adquirió un rol protagónico ante la ausencia de su hermano cinematográfico, "T'Challa".

El equipo encabezado por Coogler ya grabó todo lo que se podía sin ella y se espera que la producción entre en pausa durante la semana del 25 de noviembre, Acción de Gracias, para retomar las grabaciones a inicios de 2022.

Actualmente, la actriz permanece en recuperación en su casa en Londres, pero un importante detalle complicará su retorno al EE.UU.: Wright no está vacunada contra el Covid-19, informó The Hollywood Reporter.

Si el rodaje de "Wakanda Forever" se mantiene concentrado en Atlanta, como ha sido hasta ahora, la actriz británica nacida en Guyana tendría problemas para volver a pisar suelo estadounidense.

Esto debido a que, desde el 8 de noviembre pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) implementaron nuevas normas que exigen que todos los pasajeros que no sean ciudadanos estadounidenses estén completamente vacunados y presenten una prueba de su estado de vacunación antes de subir a un avión con destino a EE.UU.

Y Wright no es ciudadana estadounidense ni estaría vacunada.

De momento, Disney rechazó referirse a esta situación y se mantiene la fecha de estreno para el 11 de noviembre de 2022, tras una postergación anunciada a mediados de octubre.

La actriz que da vida a "Shuri" fue duramente criticada en diciembre de 2020 al compartir en su Twitter un video que cuestionaba, sin fundamentos, la seguridad de las vacunas contra el Covid-19, tras lo cual terminó borrando su cuenta en esta red social.

Posteriormente, estuvo en la polémica por un reporte de THR en octubre pasado en el que se aseguraba que la actriz estaba compartiendo posturas antivacunas en el set de la película, algo que ella negó. "Afirmo honestamente que esto era completamente falso", aseguró en su cuenta de Instagram tras la publicación del medio.

En Chile, pueden conocer toda la información sobre el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 en el sitio oficial, donde también encontrarán el calendario de vacunación.