SuperGeek.cl
Síguenos:

Chris Evans abordó las similitudes entre el "Capitán América" y "Buzz"

"Se parecen mucho en cuanto a su sentido de la responsabilidad y el liderazgo", expresó el actor que ahora da su voz al Guardián Espacial en "Lightyear".

Pixar finalmente regresará a los cines tras una larga ausencia marcada por los estrenos que pasaron a ser exclusivos de Disney+ sin costo extra.

El retorno será a lo grande, con uno de los personajes más emblemáticos del cine en una versión que jamás hemos visto antes, presentándonos al héroe que terminó inspirando al famoso juguete.

"Lightyear", que llega el 16 de junio a las salas chilenos, tendrá a Chris Evans dando su voz al "Buzz" original, en una historia de orígenes donde seremos testigos de cómo un joven piloto de pruebas se convierte en el más grande de los Guardianes Espaciales.

Tras dejar atrás el Universo Cinematográfico de Marvel, Evans ha estado apostando por roles menos heroicos como el "Ransom" de "Knives Out" y el "Lloyd Hansen" de la futura "The Gray Man", que lo vuelve a reunir con los hermanos Russo tras "Avengers: Endgame", por lo que entregar su voz al famoso Guardián Espacial es un regreso al lado luminoso luego de dar vida al "Capitán América".

Al estar detrás de ambos personajes, el actor ve similitudes entre su "Steve Rogers" y el "Buzz" de "Lightyear". Aunque sean hombres distintos, hay aspectos compartidos, especialmente en lo que se refiere a liderazgo en tiempos adversos.

En conversación con The Hollywood Reporter en la premiere de la última película de Pixar, Evans sostuvo que "los personajes en sí se parecen mucho en cuanto a su sentido de la responsabilidad y el liderazgo".

"Pero son hombres muy diferentes, así que tomas las cosas que son útiles y dejas las que hacen al 'Capi', 'Capi'", señaló.

Aunque tengan el mismo nombre, el "Buzz" de Evans no es el mismo que el juguete al que Tim Allen dio su voz en la saga de "Toy Story".

Poseen un espíritu similar, pero el Guardián Espacial de "Lightyear" requería "un poco más de seriedad, un poco más de vulnerabilidad, necesitaba ser divertido, pero no de una manera tonta que socavara el drama. Chris encarnaba todas esas cosas", destacó el director Angus MacLane.

Esta aventura que abraza la ciencia ficción nos muestra al Guardián Espacial en una inesperada misión luego que un vuelo de prueba lo lleve varios años en el futuro. En este complejo escenario, "Buzz" deberá unirse a un equipo de particulares novatos para enfrentar a una maligna amenaza alienígena, los robots liderados por el "Zurg" original, su gran némesis.

Este no es el juguete, es el héroe espacial que lo inspiró.