SuperGeek.cl
Síguenos:

El guionista de la secuela de "Doctor Strange" finalmente habló de esas sorpresas

¡SPOILER ALERT!

Michael Waldron es el guionista de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" y, junto con el director Sam Raimi, los responsables de sorprender a todos en los últimos días con la última entrega de Marvel Studios.

Es que la secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen no ha dejado a nadie indiferente con lo presentado en pantalla, subvirtiendo expectativas y dejando a muchos seguidores del MCU completamente descolocados.

Ahora, a varios días del estreno, Waldron finalmente pudo hablar de aquellas sorpresas y de aquellos brutales momentos que impactaron a gran parte de los espectadores. Es que la película no era lo que esperaban y bienvenido sea aquello.

Por supuesto, entramos en terreno de importantes detalles sobre el "Multiverso de la Locura", así que queda la advertencia: ¡SPOILER ALERT!

Waldron, quien viene de trabajar en otros multiversos con "Rick y Morty" y actualmente se encuentra escribiendo una película de "Star Wars" que producirá Kevin Feige -sí, el presidente de Marvel Studios-, aseguró que desde el comienzo definieron con Raimi que "Wanda" sería la villana de la historia, desatando a la "Bruja Escarlata" con gran brutalidad.

"Sam y yo nos incorporamos en febrero de 2020 (al proyecto). Y al principio, heredamos lo que la administración anterior había estado haciendo (cuando Scott Derrickson estaba en la silla del director). Y entonces ocurrió lo de COVID y nuestra fecha de inicio se retrasó seis meses. Así que él y yo tuvimos la oportunidad de empezar de nuevo y decir: '¿Qué queremos que sea esta película?'. Y la base para empezar de nuevo fue que 'Wanda' debería ser la villana durante todo el viaje. Esta debería ser una historia del 'Doctor Strange' protegiendo a 'América Chávez' de 'Wanda'. Así que estaba ahí desde el principio, realmente, en lo que es la versión definitiva", aseguró en conversación con Variety.

El escritor justificó el camino que toma "Wanda" en la película, explicando que su interpretación de lo sucedido en la serie "WandaVision" es que ella "se enfrenta a su dolor y se desprende de las personas que tiene bajo su control, pero no creo que necesariamente resuelva su dolor en esa serie, y no creo que resuelva su ira".

"Tal vez sea capaz de despedirse de 'Vision', pero creo que realmente se ha enamorado de esos niños. Creo que todos esos temas pendientes son las cosas de las que se aprovecha el 'Darkhold' cuando ella lo obtiene de 'Agatha'. En la escena final de 'WandaVision', el error que comete nuestra 'Wanda' es abrir el 'Darkhold'. Empieza a leer, y creo que se aprovecha de su deseo de tener esos niños y tenerlos de verdad esta vez. Así que sí, así fue como llegué allí. Tenía sentido para mí y tenía sentido para nuestros equipos porque construimos la historia", señaló.

Respecto al trágico destino de la "Bruja Escarlata", Waldron deja abierta la puerta a un eventual retorno de "Wanda". Después de todo, nadie permanece muerto en estos universos de héroes y villanos.

"Creo que eso queda a la interpretación. Ella hizo algún tipo de acto de sacrificio que destruyó el 'Darkhold' en todos los universos, lo que está protegiendo a 'Wanda' en todos los universos de ser seducida por el 'Darkhold'. Queda por ver si está muerta o no. Sé lo que es querer a los personajes y no querer que se vayan y odiar cuando hacen cosas malas. Pero eso es parte de la diversión de ver cosas y dejarse llevar por ellas", comentó.

La aparición de los "Illuminati", con Patrick Stewart como "Charles Xavier", Anson Mount como "Black Bolt", Hayley Atwell como la "Capitana Carter", Lashana Lynch como "Maria Rambeau/Capitana Marvel" y John Krasinski como "Reed Richards", saca aplausos, pero más sorpresivo e impactante es el sangriento destino que tienen todos ellos.

Waldron hizo ver que siempre estuvo contemplado que "Wanda" se despachara a estos personajes: "Sí, eso estaba en mi primer borrador del guion. Esa era la locura del multiverso para mí, realmente. Introduces este equipo de superhéroes que hace que el público sienta que por fin está a salvo, y luego la 'Bruja Escarlata' los destripa. Fue una gran manera de dejar al público boquiabierto. Y luego, con suerte, te pasas el resto de la película aterrorizado por 'Wanda' y lo que es capaz de hacer".

[Lea también] ¿Otros 10 años como "Doctor Strange"? Benedict Cumberbatch está dispuesto a seguir - SuperGeek.cl

Aunque evitó confirmar si Krasinski volverá como "Reed" en la película de "Los 4 Fantásticos", ya que "esa es una pregunta para alguien más", sí confirmó que "Namor", el Emperador de las Profundidades y Señor de los Siete Mares, estuvo contemplado para ser parte de los "Illuminati", pero, al parecer, Marvel Studios tenía otros planes para el "Hombre Submarino".

"Hablamos sobre él, porque ciertamente es un miembro original de los 'Illuminati'. Pero creo que Marvel tiene otros planes para él en el MCU. Y por eso no apareció en esta película en particular", aseveró.

Hoy pueden encontrar "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" en todos los cines y, recuerden: no arruinen la sorpresa a otros espectadores. Esta película no saldrá pronto de cartelera.

[Lea también] Reseña - "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" llega a subvertir expectativas - SuperGeek.cl