SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los sorpresivos cameos del MCU en el tráiler de "Shang-Chi"

¿Y ese dragón marino?

Marvel Studios nos sigue recordando que todo está conectado dentro de su universo cinematográfico con el más reciente tráiler de "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos).

Es el adelanto, enfocado en el legado familiar del héroe interpretado por Simu Liu, presentó un par de cameos de otros personajes que hemos visto en películas del MCU, incluyendo a uno que no veíamos desde 2008.

La secuencia con la que cierra el último tráiler nos presenta una especie de torneo secreto que enfrenta a luchadores superpoderosos, en la que podemos ver una gigantesca criatura peleando con un Maestro de las Artes Místicas.

Esa monstruosa bestia no es otra que "Abominación", el villano interpretado por Tim Roth en "The Incredible Hulk", cuando Edward Norton era "Bruce Banner", y que protagonizó una destructiva batalla en Harlem con el gigante esmeralda. Es la primera vez que vuelve a aparecer en una entrega de Marvel Studios desde esa película del 2008.

Mientras que el Maestro de las Artes Místicas que conjura escudos mágicos para protegerse del ataque de "Abominación", aunque no sirven de mucho, sería el mismísimo "Wong", el personaje de Benedict Wong.

El aliado de "Doctor Strange" no muestra su rostro con claridad en el tráiler, pero el actor fue captado con Liu en una foto durante el rodaje de "Shang-Chi" en Sídney, Australia. Qué diablos hace peleando en un torneo secreto, eso es algo que averiguaremos cuando veamos esta película, mientras que el personaje se prepara para volver en "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" en marzo del 2022.

Otro momento destacado en el tráiler es el encuentro de "Shang-Chi" con un dragón marino, con el que muchos fans pensaron que se trataría del villano "Fin Fang Foom", el alienígena de la raza Makluan que viene desde el planeta Kakaranthara y cuyo viaje trajo los Diez Anillos a nuestro planeta, los que cayeron en manos del "Mandarín".

En la película, "Wenwu", interpretado por Tony Leung, será el padre de "Shang-Chi" y el verdadero "Mandarín" del MCU, el líder de la misteriosa organización de los Diez Anillos. Por ello, el primer nombre que se vino a la mente es el de la criatura perteneciente a una raza alienígena que se asemeja a los dragones.

Sin embargo, los juguetes nos dan una pista: esta criatura se conocerá como "Great Protector" (Gran Protector) y en los cómics no hay un ningún dragón que tenga este nombre. Sin embargo, puede ser la versión cinematográfica de "Fin Fang Foom" u otro miembro de la raza Makluan, presentándose como un elemento clave en la historia de los Diez Anillos.

La cinta que pertenece a la Fase 4 del MCU tiene programado su estreno para el próximo 3 de septiembre, siempre y cuando la pandemia no diga otra cosa.