SuperGeek.cl
Síguenos:

Kevin Feige: "El logo de Marvel Studios promete un espíritu y un estilo, una emoción"

"Sigo estando orgulloso de llevar nuevos personajes a la pantalla y no sólo mostrar reinterpretaciones de personajes que la gente ha visto durante décadas", expresó el jefe del estudio en la previa al estreno de la serie "Ms. Marvel".

Al hablar de Marvel Studios, inevitablemente pensamos en Kevin Feige. El jefe del estudio de Disney se ha transformado en el verdadero rostro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés), dirigiendo este verdadero mastodonte de la industria del entretenimiento que, con sus distintas entregas en cine y streaming, ha conquistado a millones de fans a nivel global.

Comandando todas estas entregas, muchos han sentido que varias de sus producciones no son tan diferentes unas de otras, donde la continuidad ha evitado que se sienta la visión de los autores que encabezan los distintos proyectos, pero eso ha empezado a cambiar con la reciente película "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", que tiene el sello de Sam Raimi en toda su historia, y la serie "Moon Knight", con una exploración del trastorno de identidad disociativo en una historia que se siente absolutamente independiente al no preocuparse de tener conexiones con el resto del MCU.

Este universo se prepara para dar la bienvenida a su primera superheroína musulmana, "Kamala Khan", en la serie "Ms. Marvel", y Feige sabe que los espectadores esperan la aparición de ciertos elementos del cómic o personajes del resto del MCU, pero, para él, eso no es lo que representan todas las producciones que comienzan con el logo de Marvel Studios y la ya conocida fanfarria.

"La intención del logotipo de Marvel Studios no es la de prometer un grupo concreto de personajes en un tono determinado, sino que promete un espíritu y un estilo, una sensación y una emoción, espero", expresó el jefe del estudio durante la conferencia de prensa mundial de "Ms. Marvel", donde participó SuperGeek.

Para Feige, ahora "es el momento perfecto para pasar de 'Moon Knight' a 'Ms. Marvel', específicamente porque son tan únicos y tan diferentes" con las películas "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" y la futura "Thor: Amor y Trueno".

"Eso es lo que hace Marvel en la editorial y ahora en el MCU. Creo que lo que lo hace único es poder ver todos esos tonos y estilos y personajes diferentes. Así que me gusta mucho cuando la gente dice que son todos diferentes, porque así es como siempre nos sentimos con ellos y como queremos que se sientan", expresó.

"Nuevos personajes, no reinterpretaciones"

En el encuentro con la prensa de todo el mundo, el presidente de Marvel Studios valoró la introducción en el MCU de nuevos personajes de los cómics, más allá de reinterpretar a los que ya se presentaron en el cine o el streaming.

Por ello, el debut en este universo de la joven superheroína paquistaní-estadounidense de Jersey City es algo que lo llena de orgullo, especialmente considerando que se dará de la forma que, asegura, siempre planearon: presentando su historia en una serie para después saltar a la pantalla grande, lo que ocurrirá con "The Marvels", la secuela de "Capitana Marvel", junto a "Carol Danvers" (Brie Larson) y "Monica Rambeau" (Teyonah Parris), que se estrenará en julio de 2023.

Se trata de un personaje que la gente venía pidiendo desde hace años en el MCU, según lo señalado por Feige.

"Marvel es un privilegio", indicó el jefe del estudio, "porque no sólo hay reinterpretaciones cada pocos años de los maravillosos personajes existentes, sino que, de vez en cuando, parece que cada década más o menos, aparece un nuevo personaje que captura la imaginación del público. Y este personaje claramente lo hizo. Casi desde los primeros números (del cómic) la gente empezó a preguntarnos cuándo llegaría 'Kamala Khan' al MCU, cuándo llegaría 'Ms. Marvel'. Así que, siempre pareció inevitable que pudiéramos hacerlo, de una forma genial".

Feige admitió que el streaming fue la respuesta que necesitaban para desarrollar como corresponde la presentación de esta megafan de los superhéroes que consigue los poderes con los que siempre soñó. "Cuando llegó Disney+, nos dio la oportunidad de hacer lo que realmente queríamos, que era contar su historia completa en seis episodios y luego hacer su transición a una película", explicó.

"Sigo estando orgulloso de llevar nuevos personajes a la pantalla y no sólo mostrar reinterpretaciones de personajes que la gente ha visto durante décadas y décadas, y creo que eso es importante. Quiero que la gente que nunca antes se había planteado ver una producción de Marvel Studios se anime a ver esta serie... y luego vaya a ver las demás", invitó el productor que está a la cabeza del exitoso estudio.

La serie "Ms. Marvel" se estrenará el próximo miércoles 8 de junio en el streaming Disney+.