SuperGeek.cl
Síguenos:

La cocreadora de "Ms. Marvel" defendió el cambio de poderes para la serie

"Esto tenía sentido. Era el movimiento correcto porque hay historias más grandes que contar", aseguró Sana Amanat respecto a las nuevas habilidades de "Kamala Khan".

"Ms. Marvel", la primera superheroína musulmana del MCU, llegará con su propia serie el próximo 8 de junio en Disney+ y en su salto desde las viñetas a la acción real contará con un importante cambio en lo que respecta a los poderes de "Kamala Khan".

En los cómics, el personaje creado por la editora Sana Amanat, el editor Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el dibujante Adrian Alphona descubre sus poderes al activarse su gen "Inhumano", que le permite alterar su tamaño y forma. Ella toma el manto de "Ms. Marvel" para honrar a "Carol Danvers".

Pero en la serie, "Kamala", que será interpretada por Iman Vellani, tendrá unos poderes de origen cósmico que involucran a unos brazaletes, mediante los cuales obtiene superfuerza cósmica y la capacidad de manifestar cristales púrpuras.

Fue el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, quien ya justificó esta decisión, asegurando que una adaptación no implica necesariamente trasladar todo lo que se ve en las viñetas, pero ahora fue el turno de una de las cocreadoras del personaje de defender el cambio de los poderes.

Amanat, editora de Marvel y que tiene un rol de productora en la serie del personaje que cocreó, explicó que buscaban crear su propia versión para el MCU de la joven superheroína paquistaní-estadounidense que vive en Jersey City, siendo los cómics la guía para esta tarea.

En conversación con Entertainment Weekly, sostuvo que "el cómic nos sirvió de guía. Teníamos que asegurarnos de que funcionara en el MCU, por supuesto, pero queríamos asegurarnos de tener esa peculiaridad y la distinción estilística que los cómics hacían tan bien. Queríamos encontrar nuestra propia versión (de 'Kamala') para el MCU".

Para ella, el cambio de poderes "hace sentido" dentro de la gran narrativa del MCU y, antes de concretarlo en la serie, fue un tema conversado con otra de las cocreadoras, la guionista G. Willow Wilson.

"Naturalmente, buena parte de la serie es una adaptación, y pensamos que era importante asegurarnos de que sus poderes están vinculados a historias más amplias en el universo Marvel. Queríamos asegurarnos de que hay un poco más de historia que contar después de esta serie. Obviamente, ella estará en 'The Marvels' (la secuela de 'Capitana Marvel'). Los poderes parecen diferentes, lo que es muy controvertido", reconoció Amanat.

La editora y productora sabe que "la gente dice: '¡Cómo te atreves a cambiar los poderes!'. Sé que la gente está disgustada por ello, pero como alguien que probablemente es una de las personas más cercanas a este personaje desde el principio, y habiendo hablado con Willow sobre esto también, creo que Willow y yo siempre sentimos que esto tenía sentido. Era el movimiento correcto porque hay historias más grandes que contar".

"Es muy divertido darle a 'Kamala' diferentes tipos de poderes que tengan un gran alcance y sean cinematográficos de una manera diferente. Podemos hacer muchas cosas entretenidas con ella. No quiero desvelar demasiado sobre cómo utiliza sus poderes, pero son divertidos y dinámicos. Al mismo tiempo, la esencia de los poderes en los cómics está ahí, tanto desde un punto de vista metafórico como desde un punto de vista visual. Estamos haciendo el puño ensanchado. Estamos haciendo los elementos que la hacen sentir y parecer un poco alocada, pero también realmente genial. Creo que a la gente le resultará familiar, pero al mismo tiempo será diferente de una manera novedosa y única", sentenció.

El viaje de "Kamala" en la serie también irá de la mano con la revelación de los nuevos orígenes de sus poderes, y su aventura continuará posteriormente en la pantalla grande en la secuela de "Capitana Marvel", "The Marvels", junto a "Carol Danvers" (Brie Larson) y "Monica Rambeau" (Teyonah Parris),  que ahora se estrenará el 28 de julio de 2023.

En la serie, "Kamala Khan" es una joven musulmana estadounidense que crece en Jersey City, siendo una ferviente gamer, voraz escritora de fanfiction y megafan de los superhéroes con una imaginación desmesurada, sobre todo cuando se trata de la "Capitana Marvel". Pese a ello, se siente invisible tanto en casa como en la escuela. Todo cambia cuando consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. Sin embargo, la vida con poderes no será tan genial como lo soñaba.

La serie tiene a Adil El Arbi Bilall FallahSharmeen Obaid-Chinoy y Meera Menon como directores, con la comediante y guionista británica Bisha K. Ali como escritora principal. El elenco también incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Nakli, Azhar Usman, Travina Springer y Nimra Bucha.