SuperGeek.cl
Síguenos:

Las preguntas y respuestas que dejó el tráiler de "Eternals"

Celestiales, Desviantes y diálogos para explicar ausencias en momentos claves del MCU.

Pese a ser parte de su historia desde la década de los '70, los "Eternos" no son los personajes más populares de Marvel Comics.

Eso espera cambiar en noviembre cuando se estrene "Eternals", la película que finalmente llevará a la pantalla grande a los héroes inmortales creados por Jack Kirby, con la misión de instalar a estos personajes en la primera línea del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

El nuevo tráiler dado a conocer este jueves entrega una serie de respuestas, y también preguntas, respecto a lo que será el debut cinematográfico de esta raza de seres divinos, casi dioses, que ha vivido durante miles de años, siendo bendecidos con poderes extraños y, a veces, monstruosos.

Ellos llegaron a la Tierra hace 7.000 años con una misión: proteger a los humanos de los "Desviantes" (Deviants), sus mayores enemigos y los principales antagonistas de la película.

Sin embargo, nunca intervinieron en ningún evento clave de la historia, no impidieron ninguna guerra ni ayudaron a los "Vengadores" a enfrentar a "Thanos".

Y con un diálogo de "Sersi", interpretada por Gemma Chan, llega la esperada aclaración de por qué los "Eternos" nunca se sumaron a la batalla durante los eventos de "Infinity War" y "Endgame": ellos tienen prohibido interferir en cualquier conflicto humano a menos que involucre a los "Desviantes".

"Dane Whitman/Caballero Negro" (Kit Harington) le pregunta a "Cersi" quién les ordenó aquello y el tráiler da la respuesta: los "Celestiales", gigantescos y poderosos seres cósmicos extraterrestres. La escena realmente demuestra lo imponente de su presencia y la importante influencia de Kirby en la visión de la flamante ganadora del Oscar Chloé Zhao.

En los cómics, los "Celestiales" fueron los creadores de los "Eternos" al experimentar con el gen humano, dando vida también a los "Desviantes", una raza con un ADN desestabilizado que producía diversas mutaciones.

El adelanto no sólo muestra a varias de estas criaturas, sino que también revela a uno de sus generales, "Kro". En los cómics, es un líder militar, un dictador y un general de su raza, enemigos jurados de los "Eternos".

[Lea también] Eternals: Conoce a los héroes inmortales que llegan al MCU - SuperGeek.cl

Otro de los aspectos presentados en el tráiler es aquello llamado como "surgimiento", dejando una gran incógnita para los espectadores.

En el adelanto, "Ajak" (Salma Hayek), sabia y líder espiritual de los "Eternos", le explica al todopoderoso "Ikaris" (Richard Madden) que el repentino regreso de toda la población cuando "Bruce Banner" chasqueó los dedos, el evento conocido hoy como "Blip", generó la energía necesaria para que comenzara el "surgimiento".

Aunque no se aclara qué es este "surgimiento", todo apunta a que se trata a un evento cataclísmico, nivel extinción.

Tendrán siete días para detenerlo, lo que llevará a reunir a los héroes inmortales, muchos de los cuales no se ven en siglos.

El tráiler también regala un importante despliegue de poderes y enfrentamientos entre los "Eternos" y sus enemigos jurados, prometiendo un evento cinematográfico que, bajo el íntimo ojo de Zhao, podría entregar una bienvenida nueva mirada a este universo de héroes. Eso esperamos.

Por ahora, "Eternals" mantiene fijo su estreno sólo en cines para el próximo 5 de noviembre, pero aquello puede cambiar de un momento a otro.