SuperGeek.cl
Síguenos:

Eternals: Conoce a los héroes inmortales que llegan al MCU

Los personajes creados por Jack Kirby buscan conquistar al público en noviembre, cuando la película dirigida Chloé Zhao se estrene en cines.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) busca rearmarse tras "Avengers: Endgame" con el foco puesto en los personajes que jamás tuvieron la suficiente atención en la pantalla grande.

El vamos a la denominada Fase 4 tuvo que darse en la televisión con "WandaVision" y "The Falcon and the Winter Soldier", de manera obligada a raíz del impacto que tuvo la pandemia en la industria del entretenimiento, con Marvel Studios postergando en más de una ocasión sus estrenos cinematográficos y con "Black Widow" siendo la más afectada, teniendo un debut en cines y Disney+ al mismo tiempo en julio próximo, algo inédito para el MCU.

Marvel volverá a los cines con la aventura en solitario de la "Viuda Negra" de Scarlett Johansson, pero las futuras entregas cinematográficas que pretenden estrenarse este 2021 no contarán con esa fórmula mixta de cines/streaming, comenzando todo en septiembre con "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" y dos meses después con la película que nos convoca, "Eternals".

"Los Eternos" no son los personajes más populares de Marvel Comics, pese a ser parte de su historia desde la década de los '70. No obstante, esto es una enorme ventaja al no contar con grandes expectativas a cumplir y donde su realizadora, la hoy flamante ganadora del Oscar Chloé Zhao, puede hacer lo que quiera con los héroes inmortales y -esperamos- salir de la denominada "fórmula Marvel".

El debut en la gran pantalla y la liberación del primer tráiler también hace preguntarse a varios fans del MCU quiénes son estos "Eternos" que finalmente deciden interferir en la historia de la humanidad para enfrentar a sus mayores enemigos, los "Deviants". ¿Y por qué no intervinieron durante "Infinity War" o "Endgame"? Eso es algo que, tal vez, nos responda esta película.

"When Gods walk the Earth!".

Tras presentar a los "Nuevos Dioses" y el "Cuarto Mundo" en DC Comics, el gigante Jack Kirby saltó a Marvel para crear a los "Eternos", quienes debutaron en 1976.

Prácticamente inmortales, gracias a que pueden volver a la vida aunque las moléculas de sus cuerpos se dispersen, son una raza de seres divinos, casi dioses, que ha vivido durante miles de años.

Fueron creados por los gigantescos y poderosos seres cósmicos extraterrestres conocidos como los "Celestiales" hace un millón de años. Al experimentar con el gen humano, no sólo crearon a estos seres casi inmortales, sino que también a los "Deviants", una raza con un ADN desestabilizado que producía diversas mutaciones. Esto últimos serán los grandes antagonistas de la película.

A largo de su existencia, los "Eternos" han visto florecer y morir civilizaciones y todos fueron bendecidos con poderes extraños y, a veces, monstruosos. Algunos viven entre nosotros ocultando su identidad y otros nos observan desde sus dominios en Olympia. Sí, el mismísimo Olimpo.

La película que busca poner a los "Eternos" en la primera línea del MCU presentará una amplia selección de personajes, aunque el foco estará principalmente en "Sersi", interpretada por Gemma Chan, quien posee la habilidad de manipular la materia.

En la cinta, se oculta bajo la identidad de una curadora de museo en la Tierra y se presenta como un "Eterno" que ama a la humanidad. En los cómics, su poder se basa en la magia y también es una bailarina entrenada y experta en artes marciales.

Richard Madden será el todopoderoso "Ikaris", líder de los "Eternos", quien tiene una relación con "Sersi" que abarca siglos. Puede volar, tiene superfuerza y lanza rayos de energía cósmica desde sus ojos.

Angelina Jolie es "Thena", una guerrera que puede crear cualquier arma a partir de energía cósmica. Es una de las más poderosas de los "Eternos", ya que en los cómics posee el conocimiento de los múltiples métodos de combate y del armamento ocupados por la humanidad a lo largo de la historia.

Lauren Ridloff interpretará a "Makkari", una velocista, la más rápida del universo, y la primera superheroína sorda del MCU. El personaje es un hombre en los cómics.

Brian Tyree Henry, por su parte, dará vida al genio inventor "Phastos", siendo el primer superhéroe abiertamente gay del MCU (¡Ya era hora!). En los cómics, es un científico sumamente inteligente capaz de crear impresionantes armas e inventos.

Kumail Nanjiani será "Kingo", quien es una estrella de Bollywood en la película. En los cómics, "Kingo Sunen" procedía de un asentamiento japonés y tenía una apariencia y habilidades de samurái. Comparte con su versión cinematográfica que ambos son estrellas de cine.

Salma Hayek será "Ajak", sabia y líder espiritual de los "Eternos". Otro personaje que presenta un cambio de sexo en su traspaso a la pantalla grande, en los cómics es un combatiente increíble y un brillante arqueólogo.

La joven actriz Lia McHugh dará vida a "Sprite", otro personaje que tiene un cambio de sexo en la película. En los cómics es un bromista que se divierte molestando a sus compañeros "Eternos" con sus ilusiones.

Don Lee será el poderoso "Gilgamesh", un "Eterno" que puede controlar su estructura molecular.

Barry Keoghan interpretará a "Druig", primo de "Ikaris" descrito como solitario y distante. En los cómics, puede manipular mentes, siendo el "Señor de las Llamas y las Pesadillas". ¿Se podrá confiar en él?

Un personaje importante que no tuvo mayor foco en el tráiler es el de Kit Harington, quien dará vida a "Dane Whitman", a quien conocen mejor como el "Caballero Negro" (Black Knight). En los cómics, tomó aquel nombre que usaba su tío "Nathan Garret" como villano y su misión fue restaurar el honor del legado manchado del "Caballero Negro". Es portador de la Espada Ébano (Ebony Blade), una espada mítica que posee una maldición.

¿Triunfarán en la pantalla grande? Eso lo sabremos el 5 de noviembre próximo, cuando pretende estrenarse "Eternals" en los cines. Esperemos que no haya un cambio de planes a última hora.