SuperGeek.cl
Síguenos:

"Shang-Chi" golpea fuerte y logra un hito en la era pandémica

La última entrega de Marvel Studios se transformó en la primera película que supera la marca de los 200 millones de dólares en EE.UU. desde el inicio de la pandemia.

El maestro de las artes marciales realmente golpeó fuerte en su debut exclusivo en las salas estadounidenses, dejando en claro que no es "un experimento".

"Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos" (Shang-Chi and The Legend of The Ten Rings), protagonizada por Simu Liu y Tony Leung, se transformó en la primera película que supera la marca de los 200 millones de dólares de recaudación en EE.UU. desde el inicio de la pandemia.

No lo pudo conseguir "F9: The Fast Saga" (172.999.165 dólares), tampoco pudo "Godzilla vs. Kong" (100.563.133 dólares) y menos "Black Widow" (183.593.131 dólares), aunque estas dos últimas también estuvieron disponibles en streaming al mismo tiempo que en los cines.

De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, la última entrega de Marvel Studios logró el hito este jueves en la taquilla estadounidense. A nivel mundial, ya se acerca a los 370 millones de dólares de recaudación.

La primera película de Marvel Studios protagonizada por un héroe asiático luego de más de 20 entregas cinematográficas, con un elenco mayoritariamente de ascendencia u origen asiático, presenta a "Shang-Chi" (Simu Liu) viviendo en San Francisco como un hombre común llamado "Shaun".

Mientras se gana la vida estacionando autos en un hotel junto a su amiga "Katy" (Awkwafina), con varias noches de karaoke y "Hotel California", finalmente es alcanzado por el pasado que creyó haber dejado atrás, dando inicio a un viaje que lo volverá a poner cara a cara con su padre "Wenwu" (Tony Leung), el líder de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

"Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos", dirigida por Destin Daniel Cretton (Short Term 12), aterrizará en Disney+ el próximo el 12 de noviembre, en el marco del denominado "Disney Plus Day".

[Lea también] Reseña - "Shang-Chi" y los bienvenidos nuevos aires en el MCU - SuperGeek.cl