SuperGeek.cl
Síguenos:

"Spider-Man: Across the Spider-Verse": Miles Morales volverá con dos películas

La primera parte de la secuela llegará en 2022 y la segunda en 2023.

"Miles. ¿Tienes un minuto?".

"Spider-Man: Into the Spider-Verse" sorprendió a todos en 2018, expandiendo el universo del trepamuros de la mano de "Miles Morales", el "Hombre Araña" afrolatino de Brooklyn, en una película animada perfecta. Una vez que comienza, sabes que estás ante algo que nunca habías visto.

No sólo presentó un estilo de animación completamente innovador y visualmente alucinante, creando, de paso, una nueva forma de narración apoyándose en el lenguaje del arte secuencial, sino que también contó con una historia que capturó el corazón del personaje: es que cualquiera puede estar bajo la máscara, todos podemos hacer la diferencia.

Y superar aquello no será fácil y el premiado equipo, que se llevó el Óscar en 2019, lo sabe.

Este fin de semana, en el marco del evento virtual CCXP Worlds, Sony dio a conocer el primer vistazo a la secuela de "Into the Spider-Verse", revelando lo que ocurre justo tras el final de la primera película con el reencuentro, divertidamente incómodo, entre "Miles" (Shameik Moore) y "Gwen Stacy/Spider-Gwen" (Hailee Steinfeld).

Y si en la cinta de 2018 teníamos la visita de distintos "Spider-Man" del "Spider-Verse", ahora veremos a "Miles" entrando a explorar los diferentes rincones del Multiverso, donde cada mundo posee sus propias reglas en base el estilo de animación que predomina.

Es ahí donde se encuentra, y no en los mejores términos, con "Miguel O'Hara", el "Spider-Man 2099" que apareció en la genial escena post-créditos de "Into the Spider-Verse", quien volverá a contar con la voz de Oscar Isaac en este nuevo capítulo.

La gran revelación fue entregada al presentarse el título de la secuela, "Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One)". Sí, parte uno. ¡Serán dos películas!

Los productores Phil Lord y Christopher Miller, quienes escribieron esta nueva película junto con David Callaham (Shang-Chi), ratificaron a Entertainment Weekly que la secuela se dividirá en dos entregas cinematográficas, ya que tenían tantas ideas que no podían entrar todas en una sola película.

La dupla aseguró que "la historia de Miles es una épica" y que escribieron "lo que creíamos que tenía que ser la historia, y para nuestra sorpresa nos dimos cuenta de que eran dos películas en lugar de una. Estamos trabajando en ambas mientras hablamos".

La primera parte de "Spider-Man: Across the Spider-Verse" se estrenará el 7 de octubre de 2022 y, de acuerdo a Lord y Miller, "la segunda parte se estrenará en algún momento de 2023".

"Volveremos a dormir en 2024", bromearon.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Miller complementó que todo el equipo se encuentra trabajando "de forma simultánea" en ambas películas de "Across the Spider-Verse".

Joaquim Dos Santos ("Avatar: The Last Airbender"), Kemp Powers ("Soul", "One night in Miami") y Justin K. Thompson ("Cloudy with a Chance of Meatballs", estuvo en el diseño de producción de la primera parte del "Spider-Verse") son los cineastas que a la cabeza de este proyecto.

Además de "Miles", "Gwen" y "Spider-Man 2099", también veremos a "Jessica Drew/Spider-Woman" en esta nueva aventura a través del Multiverso, personaje que tendrá la voz de Issa Rae (Insecure).

Respecto a si volveremos a ver a "Peni Parker", "Spider-Man Noir" y "Spider-Ham", Lord y Miller optaron por decir que "Miles se reunirá con algunos viejos amigos y conocerá... a muchos nuevos".

Y las opciones son infinitas al considerar todos los trepamuros que existen en el "Spider-Verse".