SuperGeek.cl
Síguenos:

"Spider-Verse": La secuela tendrá seis universos y ya hay título para la tercera parte

Pese a que postergaron su estreno, Sony entregó nuevos detalles de las próximas películas animadas de "Miles Morales".

Como un duro golpe fue recibido el anuncio de que "Spider-Man: Across the Spider-Verse", la esperada secuela de la aplaudida "Spider-Man: Into the Spider-Verse", no llegará este 2022.

La nueva aventura animada de "Miles Morales" recién se estrenará en junio de 2023, sumando una tercera película que se trasladó su debut hasta el 29 de marzo de 2024.

Pese a ello, Sony Pictures llegó a la CinemaCon 2022, la gran convención para dueños de cines que se realiza anualmente en Las Vegas, con importantes novedades del "Spider-Verse" y presentó las primeras escenas de "Spider-Man: Across the Spider-Verse".

Los productores Phil Lord y Christopher Miller, quienes escribieron las nuevas películas junto con David Callaham (Shang-Chi), fueron los encargados de mostrar este material inédito en el escenario de la CinemaCon, explicando que aún se encuentran en sus primeras fases de renderización y animación.

En el caso de "Across the Spider-Verse", la escala es mucho mayor: ahora 1.000 personas trabajan en el equipo de la secuela, el más grande para una película animada, y la historia contará con 240 personajes. Considerando que la anterior tuvo 40 personajes, es un salto gigantesco.

Y toda la aventura de la segunda parte se desarrollará en seis universos distintos, cada uno con su propio estilo de animación.

Junto con ello, confirmaron el título de la tercera película que llegará en 2024 y ya no será "Across The Spider-Verse (Part II)". Oficialmente, se conocerá como "Spider-Man: Beyond The Spider-Verse".

Lord y Miller bromearon que salieron "corriendo para volver al trabajo después de mostrar al público de la CinemaCon imágenes de 'Spider-Man: Across The Spider-Verse' y anunciar el título de la siguiente película", ya que "¡esos guiones y dos puntos no se hacen solos!".

Joaquim Dos Santos ("Avatar: The Last Airbender"), Kemp Powers ("Soul", "One night in Miami") y Justin K. Thompson ("Cloudy with a Chance of Meatballs", estuvo en el diseño de producción de la primera parte del "Spider-Verse") son los directores que encabezan este proyecto.

Además de "Miles" (Shameik Moore), "Gwen" (Hailee Steinfeld) y "Spider-Man 2099" (Oscar Isaac), también veremos a "Jessica Drew/Spider-Woman" en esta nueva aventura a través del Multiverso, personaje que tendrá la voz de Issa Rae (Insecure).

En el material mostrado, correspondiente a los 15 minutos iniciales, vemos a "Spider-Gwen" encontrándose con "Spider-Man 2099" cuando se enfrenta a lo que parece ser una versión de "Vulture" de la Tierra-65, donde vive "Gwen". "Miguel O'Hara" sale desde un portal y llega a salvarla en el momento preciso.

Y es ahí donde se suma "Jessica Drew/Spider-Woman", quien llega en una moto a participar de la batalla y se muestra como una amiga de "O'Hara". Sí, está embarazada y tiene afro. Las múltiples realidades permiten todo.

La pelea lleva a que un helicóptero termine cayendo del cielo, pero los héroes arácnidos impiden que se estrelle y salven a los pilotos. Luego, "Gwen" es confrontada por su padre, el policía "George Stacy", quien intenta arrestarla por la muerte de "Peter Parker". Ella se saca la máscara y le revela su identidad, pero su impactado padre decide leerle sus derechos. Es ahí donde el "Spider-Man 2099" abre un portal mediante el cual escapa junto a "Gwen" y "Jessica".

Posteriormente volvemos a la tierra de "Miles", Tierra-1610, donde el joven héroe llega atrasado a una reunión en el colegio con sus padres. Si bien sus notas van bien, su madre se decepciona al ver que tiene una B en Español considerando que es el idioma nativo de ella. Una consejera sugiere que "Miles" asista a Columbia en Manhattan al tener un gran programa de física cuántica, algo que despierta el interés del joven al ayudarle con sus aventuras en otras dimensiones. Pese a la preocupación de su madre por irse más lejos, todo se interrumpe cuando se activa el sentido arácnido y su padre recibe el llamado del ataque de un supervillano.

La ganadora del Oscar "Spider-Man: Into the Spider-Verse" sorprendió a todos en 2018, expandiendo el universo del trepamuros de la mano de "Miles Morales", el "Hombre Araña" afrolatino de Brooklyn, en una película animada perfecta. Una vez que comienza, sabes que estás ante algo que nunca habías visto.

No sólo presentó un estilo de animación completamente innovador y visualmente alucinante, creando, de paso, una nueva forma de narración apoyándose en el lenguaje del arte secuencial, sino que también contó con una historia que capturó el corazón del personaje: es que cualquiera puede estar bajo la máscara, todos podemos hacer la diferencia. 

Superar aquello no será fácil y el premiado equipo lo sabe. Y las posibilidades son infinitas al considerar todos los trepamuros que existen en el "Spider-Verse".