SuperGeek.cl
Síguenos:

Nueva película de "Star Trek" busca reunir al elenco encabezado por Chris Pine

El director de "WandaVision", Matt Shakman, encabeza la próxima entrega cinematográfica de "Viaje a las Estrellas".

"Estos son los viajes de la nave Enterprise…".

La nueva película de "Star Trek" para Paramount y Bad Robot finalmente confirmó que se desarrollará en la línea de tiempo Kelvin, buscando reunir a la tripulación liderada por el "James T. Kirk" de Chris Pine.

En el marco del evento para inversionistas de Paramount, el productor J.J. Abrams anunció que la próxima entrega cinematográfica de la franquicia es una historia protagonizada por el elenco presentado en su película de 2009.

Sin embargo, todavía no existe ningún acuerdo firmado, por lo que el estudio entrará en negociaciones con Pine, Zachary Quinto ("Spock"), Zoe Saldana ("Uhura"), Karl Urban ("Bones"), John Cho ("Sulu") y Simon Pegg ("Scotty") para concretar su regreso a la Enterprise en una cuarta misión en la gran pantalla. Junto con los montos de sus sueldos, lo más complejo será coordinar sus ocupadas agendas.

"Estamos encantados de decir que estamos trabajando intensamente en una nueva película de 'Star Trek' que grabaremos a finales de año, con nuestro elenco original y algunos personajes nuevos que creo que van a ser realmente divertidos y emocionantes, y ayudarán a llevar a 'Star Trek' a lugares que nunca se han visto antes", dijo Abrams, según el comunicado entregado por el sitio oficial de "Viaje a las Estrellas".

Por supuesto, existe un nombre que no volverá en la próxima película. Anton Yelchin, quien dio vida a "Chekov" en las tres películas de la línea temporal Kelvin, falleció en junio de 2016. Su muerte tuvo lugar un mes antes del estreno de "Star Trek Beyond" y desde la producción confirmaron que no se reemplazará al actor en futuras entregas de la saga.

El director de "WandaVision", Matt Shakman, nominado al Emmy por su trabajo en la serie de Marvel Studios, se encuentra tras las cámaras de esta nueva película de "Star Trek", que aún no tiene título. El guion está firmado por Josh Friedman (Avatar 2) y Cameron Squires (WandaVision), basados en un borrador escrito por Lindsey Beer (Sierra Burgess Is a Loser) y Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel).

De esta manera, se busca dejar atrás varios intentos fallidos de revivir la franquicia en los cines, que incluyeron un proyecto dirigido por Noah Hawley (Fargo, Legion), otro encabezado por S. J. Clarkson (Life on Mars, Jessica Jones) y hasta uno escrito por Mark L. Smith para Quentin Tarantino.

El proyecto encabezado por Clarkson fue el que más cerca estuvo de volver a juntar al elenco presentado en la película de 2009, siendo una historia que iba a reunir a "Kirk" con su fallecido padre, interpretado por Chris Hemsworth. Nunca se concretó al fracasar las negociaciones con Pine y Hemsworth.

"Star Trek" espera volver a la pantalla grande el 22 de diciembre de 2023, siendo la primera película de la franquicia creada por Gene Roddenberry desde 2016, cuando se estrenó "Star Trek Beyond".