SuperGeek.cl
Síguenos:

Primeras impresiones: El regreso a Pandora en el tráiler de "Avatar: The Way of Water"

SuperGeek ya pudo ver el adelanto que se presenta desde esta semana sólo en cines junto a las funciones de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura".

A 13 años de la primera película que se transformó en un fenómeno global, este 2022 finalmente volveremos a Pandora y, durante esta semana, los espectadores podrán dar un primer vistazo a la esperada nueva entrega de la franquicia.

Eso sí, sólo en cines.

Las funciones de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", partiendo este miércoles con el preestreno, estarán acompañadas por el primer tráiler de "Avatar: The Way of Water", que por este lado del mundo se conocerá como "Avatar: El camino del agua".

SuperGeek ya pudo ver este primer adelanto de 90 segundos en 3D y les podemos asegurar que James Cameron y su equipo volverá a sorprender con su espectáculo visual. Aunque eso no es ninguna sorpresa, considerando todo el tiempo que han estado trabajando en este nuevo capítulo justamente para volver a "superar los límites" de la gran pantalla.

El tráiler es el mismo que se presentó en la pasada CinemaCon 2022 en Las Vegas, por lo que no esperen secuencias nuevas a las que fueron detalladas por los asistentes a aquella convención.

La mayor parte del metraje no posee diálogos, apoyándose en la música de Simon Franglen para llevarnos de regreso a Pandora. Han pasado más de 10 años y esta luna del planeta gaseoso Polifemo sigue sorprendiendo por sus impresionantes parajes que desatan la imaginación, explorando en esta oportunidad el mundo bajo el océano y sus alrededores. Gran parte de las secuencias vistas transcurren en el arrecife, donde habita un nuevo clan llamado "Metkayina".

Los Na'vi siguen viviendo en armonía con las criaturas, con nuevas especies tanto acuáticas como aéreas. Hay un animal marino similar a una ballena nadando junto a los nativos y hay una gran secuencia en la que "Jake" pareciera que caminara en el agua, pero en realidad va montando una criatura acuática y voladora.

Es la misma Pandora, pero algo ha cambiado. Hay tensión en el ambiente. Zonas industriales muestran a los humanos conviviendo con algunos "Na'vi" completamente vestidos -probablemente Avatares- y los helicópteros vuelven a despegar. La Administración de Desarrollo de Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) está de regreso.

"Jake" y "Neytiri" espían a un grupo de humanos y enfrentan nuevos peligros, incluyendo estar atrapados en lo que parece una instalación submarina o una nave hundida, pero lo más riesgoso será una aparente división entre los nativos. Hay varios Na'vi empuñando armas de fuego, con actitud de mercenarios.

Aunque todo el adelanto se centra en la espectacularidad visual que podremos ver en esta secuela, la gran temática que engloba todo es la familia.

"Jake" (Sam Worthington) y "Neytiri" (Zoe Saldaña) son padres de "Neteyam" (Jamie Flatters), "Lo'ak" (Britain Dalton) y "Tuktirey" (Trinity Bliss), y también tienen un hijo adoptivo humano, "Miles Socorro/Spider" (Jack Champion), un niño nacido en una base militar en Pandora que era demasiado pequeño para regresar a la Tierra. A todos ellos los vemos recorrer los inconfundibles parajes de esta luna en el adelanto.

Cuando los problemas empiecen, "Jake" tiene algo muy claro. "Sé una cosa: dondequiera que vayamos, esta familia es nuestra fortaleza", expresa en el único diálogo de la película, tras lo cual saltamos a la presentación del título.

El uso del 3D buscará ir nuevamente de la mano con la narración, siendo un apoyo y no una molestia, pero el metraje es muy corto para verlo en todo su potencial.

Es importante enfatizar en que este primer tráiler de la secuela de "Avatar" sólo se podrá ver en cines junto con la nueva película de "Doctor Strange. Recién se liberará online una semana después del debut de la última entrega de Marvel Studios. Si quieren verlo antes, y en gran calidad, deben ir al cine.

"Avatar: The Way of Water" llegará a los cines en diciembre de 2022 y es la primera de cuatro secuelas. La tercera parte se estrenará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Una película de "Avatar" cada dos años.