SuperGeek.cl
Síguenos:

"Top Gun: Maverick": Tom Cruise luchó por el regreso de Val Kilmer

"Iceman" y "Maverick" se reencontrarán en la secuela a más de 35 años de la primera parte.

"You can be my wingman anytime".

Han pasado 36 años desde que la primera "Top Gun" despegara en los cines y, luego de cuatro postergaciones, este 2022 finalmente seremos testigos de la secuela que trae de regreso al capitán "Pete 'Maverick' Mitchell".

Este jueves se liberaron las primeras reseñas, que celebran esta segunda parte como un espectáculo muy superior a su antecesora y ya la consideran entre las mejores películas del año, al mismo tiempo en el que se activó la preventa de cara a su estreno el próximo 26 de mayo en los cines chilenos.

"Top Gun: Maverick", la secuela del clásico de 1986, no solo trae de vuelta a Tom Cruise como el legendario piloto, sino que también volveremos a ver a "Tom 'Iceman' Kazansky", que nuevamente será interpretado por Val Kilmer.

"Iceman", quien hoy es almirante, es el responsable de que "Maverick" sea elegido como instructor de una nueva generación de pilotos, estando a cargo del entrenamiento del destacamento de graduados de Top Gun.

El propio Cruise admitió que luchó por conseguir el retorno de Kilmer en la secuela, permitiendo que los antiguos rivales se reunieran a más de tres décadas de la primera parte. Ambos comparten una importante y emotiva escena en "Top Gun: Maverick".

"Me esforcé mucho para que hiciera la película", aseguró Cruise respecto a sus esfuerzos para convencer a Paramount de incluir a "Iceman" en la nueva entrega.

En conversación con Entertainment Tonight, el actor destacó "el tipo de talento que tiene (Kilmer), y ves esa escena, es muy especial, es simplemente muy especial".

Fue en 2021 cuando el productor Jerry Bruckheimer admitió que Cruise realmente quería a Kilmer en la secuela y que el encuentro entre ambos "fue una experiencia realmente emotiva para todos nosotros. Nos costó mucho tiempo llegar hasta allí, pero lo hicimos".

"(Cruise) dijo: 'Tenemos que tener a Val, tenemos que traerlo de vuelta. Tenemos que tenerlo en la película'. Y él fue quien lo impulsó. Todos lo queríamos, pero Tom fue realmente categórico al decir que, si iba a hacer otra 'Top Gun', Val tenía que estar en ella", aseveró.

Kilmer estuvo alejado por muchos años de los focos luego de hacer público su cáncer de garganta y, tras su recuperación, contó su historia en el documental "Val" donde contó su experiencia y dio cuenta de las secuelas que sufrió.

En la nueva entrega de "Top Gun", dirigida por Joseph Kosinski (Tron Legacy, Oblivion), veremos que "Maverick" ha estado más de 30 años como piloto de pruebas, evitando subir de rango porque aquello impediría que pudiera seguir volando.

Ahora, el legendario piloto debe entrenar a la nueva generación para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, pero el conflicto será inevitable al encontrarse con el teniente "Bradley 'Rooster' Bradshaw" (Miles Teller), el hijo del fallecido "Goose".

Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, "Maverick" se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos que culminará en una misión que exigirá el máximo sacrificio de aquellos elegidos para volar.

Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis y Ed Harris también son parte del elenco de una película que debió haberse estrenado en 2020, pero la espera finalmente terminará en las próximas semanas.