SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Ya está aquí! "Avatar: The Way of Water" libera su primer tráiler

Ahora, lo importante es la familia.

Tras unos días siendo exclusivo de las funciones de la secuela de "Doctor Strange", este lunes terminó la espera y finalmente todo el mundo puede disfrutar del primer tráiler de "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua).

A 13 años de la primera película que se transformó en un fenómeno global, este 2022 finalmente volveremos a Pandora y su primer adelanto de 90 segundos anticipa el extenso trabajo que James Cameron y su equipo realizaron para volver a sorprender con su espectáculo visual.

Aunque eso no es ninguna sorpresa, considerando todo el tiempo que han estado trabajando en este nuevo capítulo justamente para volver a "superar los límites" de la gran pantalla.

La mayor parte del metraje no posee diálogos, apoyándose en la música de Simon Franglen para llevarnos de regreso a Pandora. Han pasado más de 10 años y esta luna del planeta gaseoso Polifemo sigue sorprendiendo por sus impresionantes parajes que desatan la imaginación, explorando en esta oportunidad el mundo bajo el océano y sus alrededores. Gran parte de las secuencias vistas transcurren en el arrecife, donde habita un nuevo clan Na'vi llamado "Metkayina".

Aunque todo el adelanto se centra en la espectacularidad visual que podremos ver en esta secuela, presentando nuevas criaturas acuáticas y aéreas y la tensión entre los nativos, con algunos al estilo mercenario portando armas, la gran temática que engloba todo es la familia.

"Hay algo que sé: donde sea que vayamos, esta familia es nuestro fuerte".

"Jake" (Sam Worthington) y "Neytiri" (Zoe Saldaña) son padres de "Neteyam" (Jamie Flatters), "Lo'ak" (Britain Dalton) y "Tuktirey" (Trinity Bliss), y también tienen un hijo adoptivo humano, "Miles Socorro/Spider" (Jack Champion), un niño nacido en una base militar en Pandora que era demasiado pequeño para regresar a la Tierra.

Su vida familiar es sacudida cuando la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) trae de regreso su operación minera a Pandora. La familia "Sully" decide huir y trasladarse a un posible "lugar seguro" en el arrecife, donde habitan los "Metkayina".

"The Way of Water" es la primera secuela de las cuatro entregas cinematográficas que continuarán la historia de "Jake" y "Neytiri". Las cuatro películas formarán una "saga épica aún mayor", con la familia "Sully" al centro. Una gran aventura familiar.

"Avatar: The Way of Water" llegará a los cines el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver dos días antes, el 14 de diciembre.

La tercera debutará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Una película de "Avatar" cada dos años.

Si quieren ver el tráiler en una gran pantalla, vayan a ver "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" y no se pierdan los adelantos previos a la función.