SuperGeek.cl
Síguenos:

De la PlayStation al cine: Gran Turismo ya tiene su elenco

Y fecha de estreno.

En una de las últimas entregas de informes financieros de PlayStation, se dio a conocer que Sony tiene pensado llevar varias de sus franquicias de videojuegos no solo a PC, sino que también directamente al cine, en donde ya cuentan con buenos resultados luego de Uncharted protagonizada por Tom Holland.

Así supimos que Gran Turismo, la saga de simuladores de automóviles más reconocida y quizás la más jugada en la historia de los videojuegos, daría el salto a la pantalla grande para presentar la historia (basada en hechos reales) sobre un joven que de los videojuegos pasa a convertirse en piloto profesional y luego campeón de automovilismo.

La llegada a las salas de Gran Turismo está mucho más avanzada de lo que podríamos creer y ya cuenta con la parte principal de su elenco lista, considerando a David Harbour (Stranger Things, Black Widow), Archie Madekwe (See) y Orlando Bloom (Los Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos) como sus nombres principales.

Según The Hollywood Reporter, Harbour encarnará a un retirado piloto que enseña a manejar al joven interpretado por Madekwe, quien es el que salta de los videojuegos a los automóviles reales. En tanto, Bloom tendrá el papel de un ejecutivo de marketing que se dedica a vender el deporte de carreras de autos y que ve en el joven una oportunidad.

El guión fue escrito por la dupla Jason Hall (American Sniper) y Zach Baylin (King Richard) y cuenta con la producción ejecutiva de Kazunori Yamauchi, el creador original del videojuego, además de Carter Swan y Asad Qizilbash por parte de PlayStation Production. La dirección, en tanto, recae en Neill Blomkamp (District 9 y Elysium).

Los rodajes de Gran Turismo están pactados para comenzar la última semana de septiembre en Europa y Sony fijó la fecha inicial de estreno para el viernes 11 de agosto de 2023 en Estados Unidos. Un día antes sería el turno de Chile.