SuperGeek.cl
Síguenos:

El reestreno de "Avatar" incluye un vistazo a su esperada secuela

Una secuencia de "Avatar: El Camino del Agua" acompaña a la versión remasterizada de la película original y acá te explicamos qué es lo que podrán ver.

A 13 años de su estreno y de conquistar al mundo con su espectáculo que nos llevó a conocer Pandora por primera vez, la película original de "Avatar" regresó a los cines de todo el mundo con una versión remasterizada en 4K 3D y HDR (high dinamic range), que ofrece mejor iluminación y color de imagen.

En otra nota entraremos a explorar las novedades visuales y de sonido que trae esta remasterización, la cual incluye un extra que hace aún más valorable el regreso a la gran pantalla.

SuperGeek estuvo este jueves en la primera función de la nueva versión cinematográfica de la película de 2009 que dirigió James Cameron y podemos confirmar que este reestreno incorpora una suerte de "escena postcréditos", correspondiente a una secuencia completa de la esperada secuela "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua), que se estrena en diciembre.

Este "vistazo al futuro" de la franquicia da cuenta del enorme salto de la producción en lo que respecta a sus proezas técnicas y justifica realmente el uso del 3D en la proyección.

Al tratarse de algo que no ha sido liberado a todo el mundo y que, de momento, solo acompaña a las funciones de "Avatar" de 2009 remasterizada, entregamos nuestra advertencia antes de seguir la lectura: ¡SPOILER ALERT!

 

La secuencia que acompaña al reestreno de "Avatar" funciona como una escena postcréditos, presentándonos el nuevo escenario en el que transcurrirá gran parte de la historia de la secuela "The Way of Water": el mundo submarino de Pandora.

En la secuencia, los hijos de "Jake" (Sam Worthington) y "Neytiri" (Zoe Saldaña) se encuentran compartiendo con otros jóvenes pertenecientes a los "Metkayina", clan na'vi que habita en el arrecife.

Todos ellos se lanzan al mar y nos permiten explorar el mundo submarino de Pandora, que es tan o más fascinante que el terrestre, de enorme belleza y color, con fantásticas criaturas y diversas formas de vida marina, sorprendiendo tanto a los personajes como a uno como espectador.

La escena también deja ver las diferencias entre los distintos clanes. La familia "Sully", acostumbrada a los bosques y el hábitat terrestre al vivir toda su vida allí como parte de los "Omaticaya", no se desempeñan tan bien en el nado ni aguantan tanto la respiración como los "Metkayina", quienes, incluso, poseen una especie de aletas en sus brazos que les permiten nadar y bucear de forma natural.

Este vistazo también pone gran foco en "Kiri", adolescente na'vi e hija adoptiva de "Jake" y "Neytiri", quien es interpretada por Sigourney Weaver en la secuela. La magia del cine.

Otro aspecto importante que dejan estos minutos de "The Way of Water" es que, realmente, se entiende y justifica el uso del 3D, porque va de la mano con la narración y no es solo un adorno, permitiendo crear esa sensación de profundidad e inmersión que es necesaria para hacernos creer, como espectador, que realmente estamos bajo el agua junto a los personajes.

Desde la distribuidora Cinecolor Films nos confirmaron que esta secuencia especial acompañará a todas las funciones del reestreno de "Avatar", por lo que deben quedarse hasta los créditos para poder disfrutar de este vistazo a la secuela.

La versión remasterizada de "Avatar" se estrenó este jueves en los cines de Chile, incluyendo funciones en 3D y en IMAX.

Por su parte, la secuela "Avatar: The Way of Water" llegará a los cines el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver dos días antes, el 14 de diciembreLa tercera debutará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Una película de "Avatar" cada dos años.