SuperGeek.cl
Síguenos:

"Avatar" volverá a los cines chilenos remasterizada en 4K y HDR

Todo como previa del estreno de la anticipada secuela "Avatar: The Way of Water" que llega en diciembre.

"Deberían ver sus caras".

Este 2022, y tras una larga espera, volveremos a Pandora con "Avatar: The Way of Water" (Avatar: El Camino del Agua), la anticipada secuela con la que el director James Cameron y todo su equipo buscan sobrepasar nuevamente los límites de la pantalla grande.

Pero antes, hay que regresar a donde todo comenzó.

El próximo 22 de septiembre, "Avatar", la película original de 2009, se reestrenará en los cines de Chile completamente remasterizada en 4K 3D y HDR (high dinamic range), que ofrece mejor iluminación y color de imagen.

Fue el propio Cameron quien se encargó de promocionar este trabajo remasterizado de su película, la cual sobresalió por sus proezas técnicas y conquistó al mundo transformándose en el largometraje más exitoso de la historia.

"Antes de que comience nuestro próximo capítulo, experimenta 'Avatar' remasterizada en 4K 3D HDR en los cines", escribió el director de "Titanic" y "Aliens" al compartir el tráiler de este reestreno por tiempo limitado.

El adelanto de este reestreno también recibió su versión con subtítulos en español, invitando a regresar a los cines para ver la película original de cara a su segunda parte.

Desde 20th Century Studios LA confirmaron que la primera película sí llegará a los cines de Chile y Latinoamérica "el 22 de septiembre en 3D y grandes formatos", presentando un nuevo afiche para esta edición remasterizada.

Por su parte, "The Way of Water" será la primera secuela de las cuatro entregas cinematográficas que continuarán la historia de "Jake" y "Neytiri". Las cuatro películas formarán una "saga épica aún mayor", con la familia "Sully" al centro. Una gran aventura familiar.

"Jake" (Sam Worthington) y "Neytiri" (Zoe Saldaña) son padres de "Neteyam" (Jamie Flatters), "Lo'ak" (Britain Dalton) y "Tuktirey" (Trinity Bliss), y también tienen un hijo adoptivo humano, "Miles Socorro/Spider" (Jack Champion), un niño nacido en una base militar en Pandora que era demasiado pequeño para regresar a la Tierra. También serán los padres adoptivos de "Kiri", una adolescente Na'vi que (¡sorpresa!) será interpretada por Sigourney Weaver.

Su vida familiar es sacudida cuando la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) trae de regreso su operación minera a Pandora. La familia "Sully" decide huir y trasladarse a un posible "lugar seguro" en el arrecife, donde habitan un nuevo clan Na'vi llamado "Metkayina".

La secuela llegará a los cines el 16 de diciembre en EE.UU., pero el resto del mundo la podrá ver dos días antes, el 14 de diciembre.

La tercera debutará en 2024, sumándose "Avatar 4" y "Avatar 5" en diciembre de 2026 y 2028, respectivamente. Una película de "Avatar" cada dos años.

[Lea también] James Cameron pone en duda la posibilidad de dirigir Avatar 4 y 5 - SuperGeek.cl