SuperGeek.cl
Síguenos:

"Indiana Jones" volverá a golpear nazis en su quinta película

La nueva aventura también rejuvenecerá digitalmente a Harrison Ford en su secuencia inicial.

"¡Nazis, los odio!".

"Indiana Jones" es un gran aventurero y arqueólogo, pero hay algo en lo que sobresale: golpear nazis.

La quinta película del ícono cinematográfico interpretado por Harrison Ford volverá a enfrentar a "Henry Jones Jr." con los grandes villanos de la historia, quienes ya se vieron superados por "Indy" en "Los Cazadores del Arca Perdida" y "La Última Cruzada".

La nueva aventura, que presentará al héroe al "final de su viaje", tendrá a Mads Mikkelsen (Druk) y Boyd Holbrook (Logan) como los principales antagonistas en una historia que tendrá de trasfondo a la carrera espacial en 1969, una que contará con enemigos familiares.

"Lo cierto que el programa de alunizaje fue dirigido por un grupo de exnazis. La cuestión es cuán 'ex' son. Y eso hace que 'Indy' tenga que enfrentarse a ello...", tanteó el coguionista Jez Butterworth en conversación con Empire.

Mikkelsen interpreta a "Voller", villano que tiene su inspiración en el nazi convertido en ingeniero de la NASA Wernher von Braun.

Al describir a su personaje, el actor danés indicó que "es un hombre al que le gustaría corregir algunos de los errores del pasado. Hay algo que podría hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir. Le encantaría poner sus manos en ello. 'Indiana Jones' también quiere conseguirlo. Y así, tenemos una historia".

Mientras que Holbrook dará vida al nefasto "Klaber", que el propio actor describe como "perro faldero de Mads, y un loco". Él protagonizará una de las secuencias más importantes de la película en pleno el desfile que se celebró en Nueva York para festejar a los astronautas del Apolo 11 el 13 de agosto de 1969.

Al mismo tiempo, la secuencia inicial de la quinta película -que aún no tiene título oficial- presentará algo inédito para la franquicia al rejuvenecer a Ford y llevarlo de regreso a los años de la trilogía original.

James Mangold, quien tuvo la misión de suceder a Steven Spielberg en la silla del director, explicó que, con la secuencia inicial de "Indy 5", "quería tener la oportunidad de adentrarme en este tipo de película al estilo de George y Steven y dar al público una explosión de adrenalina".

Es así que la película comenzará retrocediendo hasta 1944, con un "Indy" rejuvenecido en un castillo plagado de nazis, antes de saltar a los eventos que transcurren en 1969.

El trabajo de rejuvenecimiento digital fue realizado por los magos de Industrial Light & Magic (ILM), empleando varias técnicas y también un nuevo programa que revisó todo el material de archivo del joven Ford antes de hacerlo coincidir con lo recién grabado.

El actor reconoció estar sorprendido con el resultado. "Es la primera vez que lo veo y me lo creo. Es un poco espeluznante. Creo que ni siquiera quiero saber cómo funciona, pero funciona", aseguró Ford.

"Eso sí, no me da ganas de ser joven. Me alegro de haberme ganado la edad", sentenció el aventurero, que volverá a golpear nazis en junio de 2023 en la gran pantalla.

[Lea también] Disney busca desarrollar una serie de "Indiana Jones" para su streaming