SuperGeek.cl
Síguenos:

La búsqueda del nuevo 007: "Bond está evolucionando al igual que lo hacen los hombres"

El próximo actor debe comprometerse a estar una década dando vida al agente al servicio de su Majestad.

La explosiva despedida de Daniel Craig como "007" con "Sin Tiempo Para Morir" (No Time To Die), tras una era que se extendió por cinco películas, cerró con una importante promesa: "James Bond volverá".

Aquella no es una declaración al azar. Es una afirmación y un recordatorio de que el agente al servicio de su Majestad siempre regresa y ahora, ad portas del aniversario número 60 del personaje que nació de la pluma del escritor inglés Ian Fleming, sus históricos productores siguen en la búsqueda del nuevo actor que dará vida al emblemático rol.

Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, que encabezan la productora EON Productions Limited, explicaron que aún es "pronto" para hablar de la búsqueda del actor que sucederá a Craig en la franquicia, aunque sí dejaron en claro que quien asuma la misión debe comprometerse a quedarse en el rol por una década, por lo menos.

Todo esto en medio de la "reinvención" que los productores buscan darle a la saga de cara al próximo capítulo cinematográfico del espía más famoso del mundo.

En conversación con Variety, Broccoli explicó que "cuando elegimos a 'Bond', es un compromiso de 10 o 12 años" y, claramente, "no todo el mundo quiere hacer eso. Ya fue bastante difícil conseguir que (Craig lo hiciera)".

La selección del próximo "Bond" no es fácil. Aunque, para ser honestos, nunca lo ha sido. "Cuando la gente dice: 'Oh, ¿a quién van a elegir?', no se trata sólo de elegir a un actor para una película. Se trata de una reinvención, y de '¿A dónde lo llevamos? ¿Qué queremos hacer con el personaje?'. Y luego, una vez que lo descubrimos, ¿quién es la persona adecuada para esa reinvención en particular?", planteó la productora.

Broccoli puso énfasis en que "es un gran compromiso. No es sólo aparecer para un par de meses de rodaje".

Y todo esto va de la mano con la evolución del personaje, quien ha dejado el aspecto machista y mujeriego de sus inicios, en una franquicia que también busca darles a las actrices roles que sean realmente de peso y satisfactorios. No ser "chicas Bond" de adorno.

"Es una evolución. 'Bond' está evolucionando al igual que lo hacen los hombres. No sé quién está evolucionando a un ritmo más rápido", expresó Broccoli.

Sea como sea, la decisión final respecto al nuevo rostro de "Bond" seguirá estando en manos de Broccoli y Wilson, medio hermanos y custodios de la franquicia, quienes están determinados a que el personaje se mantenga en la pantalla grande con estrenos cinematográficos tras la adquisición de Metro-Goldwyn-Mayer por parte de Amazon.

"Estamos tratando de mantenerla en el cine", reafirmó Wilson al ser consultado sobre una eventual serie de la franquicia de "007", con Broccoli ratificando que "seguiremos haciendo películas. No vamos a intentarlo; tenemos que hacerlo. Es una franquicia cinematográfica".

Los suscriptores de Prime Video se han visto beneficiados con la incorporación al catálogo de las 25 películas oficiales de 007, desde "El Satánico Dr. No" a "Sin Tiempo para Morir", con las seis encarnaciones cinematográficas del agente al servicio de Su Majestad a cargo de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Craig.