SuperGeek.cl
Síguenos:

Amazon finalmente confirmó que MGM se une a Prime Video

8.450 millones de dólares sobre la mesa.

Fue durante 2021 cuando Amazon dio el bombazo que para fortificar su streaming Prime Video había decidido comprar el gigante estudio Metro Goldwyng Mayer, algo que fue aceptado por el clásico estudio a cambio de casi ocho mil quinientos millones de dólares.

Sin embargo, esa fue la primera parte y de manera silenciosa el camino siguió allanándose y recién esta semana desde la Unión Europea autorizaron el millonario acuerdo tras revisar los distintos parámetros del negocio, con lo que ya se da por cerrada la adquisición.

Así al menos lo confirmó la propia compañía a través de una publicación en su blog oficial. “Amazon y MGM anunciaron que MGM se ha unido a Prime Video y Amazon Studios”, parte señalando el comunicado para terminar anunciando que el estudio “complementará el trabajo para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes”.

El catálogo de Metro Goldwyng Mayer suma más de cuatro mil películas, diecisiete mil episodios de series de TV y cuenta con exitosas franquicias como James Bond, Legalmente Rubia y Rocky, incluyendo su extensión hacia las nuevas Creed.

Por su parte, el legendario estudio aseguró en voz de su director de operaciones, Chris Brearton, “estar entusiasmados con MGM y su abundancia de marcas icónicas, películas legendarias y series de televisión y nuestro increíble equipo y socios creativos para unirse a la familia Prime Video”.

Aún falta un pronunciamiento de la autoridad competente de Estados Unidos, pero ante la confirmación del negocio, es un paso que se da por descontado y próximamente los suscriptores de Prime Video comenzarán a beneficiarse de la llegada de MGM a Amazon.