SuperGeek.cl
Síguenos:

La película de "Spawn" finalmente avanza al sumar nuevos guionistas

¿Ahora sí?

Esta es una historia de nunca acabar. Es que los seguidores de "Spawn" vienen escuchando desde hace más de una década que su creador, Todd McFarlane, concretará una nueva adaptación cinematográfica de su personaje, con la que se busca dejar en el olvido la terrible película de 1997 que tuvo a Michael Jai White, John Leguizamo y Martin Sheen en su elenco.

Aunque el "Hellspawn" ha tenido mejor resultados en otras adaptaciones, especialmente la fantástica serie animada de HBO, McFarlane sigue reiterando que sí o sí sacará adelante un reinicio cinematográfico.

El creador de "Spawn" y uno de los fundadores de la editorial Image, que comenzó con la publicación de su personaje en 1992, había prometido actualizaciones sobre el reinicio cinematográfico durante este mes de octubre y, sorprendentemente, cumplió.

En un anuncio revelado por The Hollywood Reporter, la futura película de "Spawn" que será producida por Blumhouse adquirió un gran impulso a sumar nuevos guionistas al equipo, los cuales tienen importante experiencia con personajes de Marvel y DC.

Se trata de Scott Silver, nominado al Oscar por el guion de "Joker" coescrito junto a Todd Phillips y que actualmente trabaja junto al director en la historia de la secuela; Malcolm Spellman, creador de la serie "The Falcon and the Winter Soldier" y que se encuentra escribiendo el guion de la película "Captain America: New World Order"; y Matt Mixon, quien viene del mundo de los documentales donde ha destacado con "Yesterday Was Everything".

Este proyecto se encuentra en desarrollo desde 2017 bajo la producción de Blumhouse Productions, de Jason Blum, y aún mantiene a Jamie Foxx vinculado al proyecto para dar vida a "Al Simmons", el trágico protagonista.

Aunque el historietista y presidente de Image Comics buscaba dirigir esta nueva película de "Spawn", marcando su debut como director, ahora siente que él quizá no sea la persona idónea para la tarea.

"Si tenemos un actor de primera categoría, productores de primera categoría, guionistas de primera categoría, ¿quieres rodar con directores de primera categoría, directores de fotografía de primera categoría? La respuesta es: 'por supuesto'. Mantengamos el impulso", expresó.

McFarlane explicó que ver el éxito de "Joker" de 2019, que tuvo calificación R, fue un punto de inflexión, y se preguntó: "¿por qué no ir por el tipo que escribió la película?". La sorpresa estuvo en que el guionista dijo que sí, lo que llevó a que los otros guionistas se sumaran al proyecto.

"Fue un auténtico milagro. A veces el momento lo es todo", aseguró.

El único que aún no está claro si sigue vinculado a la película es Jeremy Renner, quien iba a dar vida al detective "Twitch", lo cual dependerá de cómo avance esta película ahora que tiene nuevos escritores.

McFarlane, uno de los fundadores de la editorial Image, que hoy actualmente preside, comenzó con la publicación de su personaje en 1992, cuya historia nos presentó a "Al Simmons", un asesino de la CIA que fue eliminado por su empleador y su antiguo compañero.

Al morir, hace un trato con "Malebolgia", uno de los gobernantes del Infierno, y vende su alma a cambio de volver a la Tierra para volver a ver su amada "Wanda", convirtiéndose en un "Hellspawn" (Engendro Infernal) en la Tierra con la misión de entregar almas malvadas al Infierno. Sin embargo, "Spawn" siguió su propio camino y terminó transformándose en una especie de protector de Nueva York, luchando tanto contra las fuerzas del Infierno como las del Cielo.