SuperGeek.cl
Síguenos:

La polémica por el despido de Melissa Barrera de Scream 7

La actriz que dio vida a Sam condenó la ofensiva israelí en Gaza en publicaciones que fueron calificadas como antisemitas por la productora. La comunidad creativa y sus seguidores repudiaron la expulsión y apoyaron a la mexicana.

El tratamiento que ha dado la renovada saga de Scream a sus rostros femeninos ha sido desastroso desde que optara por sacar de la franquicia a Neve Campbell, la eterna Sidney Prescott, al presentarle una oferta que no estaba a la altura de la icónica final girl (chica final).

Ahora, se suma el despido de Melissa Barrera, protagonista de Scream 5 y Scream 6, de la séptima entrega de la saga por supuestos comentarios antisemitas.

¿Qué ocurrió? La actriz mexicana que dio vida a Samantha Carpenter, personaje que carga una trágica herencia, publicó en su cuenta de Instagram una condena a la ofensiva israelí en Gaza de las últimas semanas: "Arrinconando a todo el mundo, sin ningún lugar al que ir, sin electricidad ni agua... La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. ESTO ES GENOCIDIO Y LIMPIEZA ÉTNICA".

Previamente, la también cantante había ocupado sus redes sociales para denunciar que Gaza "está siendo tratada actualmente como un campo de concentración", entre varias otras publicaciones durante las últimas semanas.

"Palestina será libre", decía en una Storie de Instagram, donde Barrera aseguraba que, al nacer en México, ella "también" venía de un "país colonizado".

Tras estas publicaciones, la productora Spyglass, que está actualmente a cargo de la franquicia, calificó sus comentarios de antisemitas y la despidió del elenco de Scream VII.

"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquiera de sus formas, incluidas las referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea de la incitación al odio", reza el comunicado de la compañía.

Al hacerse público su despido, fue la propia Barrera quien reaccionó con una Storie en Instagram en la que expuso que, "al final, prefiero ser excluida por quienes incluyo, que ser incluida por quienes excluyo".

La comunidad creativa reaccionó de inmediato, criticando a Spyglass y a Paramount -que distribuye la saga- por la decisión de despedir a Barrera, defendiendo que nunca realizó críticas a la comunidad judía y que ella solo abogaba por un alto al fuego en el conflicto.

Una de las publicaciones que fueron interpretadas como antisemitas fue aquella en la que lamentaba que no se mostrara videos e información desde el lado palestino porque "los medios de occidente solo muestran el otro lado. ¿Por qué hacen eso? Dejaré que ustedes lo deduzcan (…) la censura es muy real".

Incluso, el propio director de la película, Christopher Landon, ocupó su cuenta de X/Twitter para declarar que "todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión". Su mensaje fue borrado posteriormente en la red social.

El rodaje de Scream VII aún no comienza, tras ser aplazado a raíz de las huelgas en Hollywood, pero la continuidad de la saga no se ve nada de optimista.

Ya se inició una campaña en redes sociales bajo el hashtag #JusticeForMelissaBarrera, con la actriz mexicana incrementando exponencialmente sus seguidores en las últimas 24 horas, además de comenzar a circular con fuerza el rumor de que Jenna Ortega, quien da vida a Tara -hermana del personaje de Barrera-, se contactó con su agencia para terminar su contrato con la franquicia de Scream.