SuperGeek.cl
Síguenos:

Adiós, "Sidney Prescott": Neve Campbell no regresará para "Scream 6"

¿El motivo? Todo se reduciría a un tema de dinero.

Hay leyendas que nunca mueren y así lo ha demostrado "Ghostface", con el asesino enmascarado reviviendo su matanza a lo largo de cinco películas, desde el revolucionario largometraje original de 1996 dirigido por el maestro Wes Craven y escrito por Kevin Williamson hasta la más reciente entrega de este 2022 que fue encabezada por los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Ready or Not).

En todas estas entregas ha estado presente "Sidney Prescott", la "chica final" (final girl) que se ha transformado en uno de los rostros emblemáticos de la franquicia, siendo interpretada en cada oportunidad por Neve Campbell.

Todo esto cambiará con la anunciada "Scream 6".

Mediante un comunicado, y tras una serie de rumores, Campbell oficializó este lunes que no volverá para la sexta película de la saga.

En el texto, enviado a medios como Deadline, la actriz expresó su cariño por la franquicia y reconoció lo difícil de la decisión, haciendo ver que todo se reduce a un tema de dinero y una oferta que no está a la altura de lo que ella esperaba como emblema de "Scream".

"Lamentablemente no voy a participar en la próxima película de 'Scream'", señaló la actriz en su texto, explicando que, "como mujer, he tenido que trabajar extremadamente duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de 'Scream'. Sentí que la oferta que se me presentó no se ajustaba al valor que he aportado a la franquicia".

Para Campbell, se trató de "una decisión muy difícil la de pasar página. A todos mis fans de 'Scream', los quiero. Siempre me han apoyado increíblemente. Estoy eternamente agradecida con ustedes y con lo que esta franquicia me ha dado en los últimos 25 años".

La actriz actualmente es parte de la serie "The Lincoln Lawyer" de Netflix y se unirá al elenco de la adaptación televisiva del juego "Twisted Metal" para Peacock.

Ahora, la saga "Scream" deberá demostrar que puede justificar y seguir adelante con el sangriento legado de "Ghostface" sin su principal rostro, y eso que aún no oficializa nada sobre el eventual retorno de Courteney Cox como "Gale Weathers", aunque ella sí ha admitido que ya leyó el guion y celebró la historia que presentará el nuevo capítulo de la franquicia. Sobre el otro histórico, David Arquette como "Dewey", bueno, deben ver "Scream" (la quinta) para descubrir qué pasó con su personaje.

Quienes sí volverán en la sexta película son Hayden Panettiere como "Kirby Reed" (la vimos por última vez en 'Scream 4') y a los sobrevivientes de la quinta entrega, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding, llevando la matanza fuera de Woodsboro.

"Scream 6", ahora sin Campbell, llegará el 31 de marzo de 2023 a los cines, teniendo nuevamente a Bettinelli-Olpin y Gillett tras las cámaras, con un guion escrito por James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) y Guy Busick (Castle Rock), la misma dupla que escribió la quinta película.