SuperGeek.cl
Síguenos:

Lo más cerca que estaremos a "En las Montañas de la Locura" de Guillermo del Toro

El mexicano reveló material nunca antes visto de su propuesta para adaptar el horror de H.P. Lovecraft.

El mexicano Guillermo del Toro (Pacific Rim, La Forma del Agua) tiene varios proyectos soñados en carpeta y uno de ellos acaba de hacerse realidad con su reimaginación en stop-motion de "Pinocchio" (Pinocho), que dirigió junto a Mark Gustafson, la cual cobró vida al llevar la historia a Netflix.

El otro proyecto del premiado cineasta que no ha podido ver la luz y que muchos desean ver concretado es su adaptación de "En las Montañas de la Locura" de H.P. Lovecraft, la cual estuvo muy cerca de comenzar su rodaje antes de que Universal cancelara todo en 2011, con Tom Cruise como protagonista, citando entre las razones el alto presupuesto que superaba los 150 millones de dólares y su calificación R.

Aunque Del Toro no se ha rendido con la adaptación y fue uno de los proyectos que presentó a Netflix en su actual relación con el streaming, nada se ha dicho respecto a la posibilidad de concretarlo junto a aquella plataforma. De hecho, el propio mexicano reconoció que cambiaría mucho a lo que fue inicialmente, pensando en "una versión mucho más esotérica, más extraña y más pequeña" y asegurando que el guion escrito en 2006 ya no es "el que haría ahora, así que debo reescribirlo".

Hasta el momento, solo hemos visto bocetos y algunas maquetas y esculturas que daban cuenta del estilo visual que tendría el proyecto original, pero lo revelado por Del Toro en las últimas horas es lo más cerca que estaremos de aquella versión del horror de la obra de Lovecraft.

En su recién inaugurada cuenta de Instagram, el mexicano mostró material nunca antes visto de su proyecto, una prueba en CGI (imágenes generadas por ordenador) de 25 segundos realizada hace una década por el equipo de Industrial Light & Magic, la cual da cuenta de la propuesta visual que tendría la expedición aquellas montañas de la locura de la Antártida.

Esa criatura "lovecraftiana" lleva el sello del autor, los tentáculos de H.P. bajo la visión de Del Toro.

Del Toro ha dejado su huella con el sello de Lovecraft en su antología de horror "El gabinete de curiosidades", la cual incluye dos adaptaciones de historias de H.P., "Pickman's Model", dirigida por Keith Thomas; y "Dreams in the Witch House", dirigida por Catherine Hardwicke.

Aquella serie curada por el mexicano puede ser justamente el empuje que necesita para que Netflix le dé el vamos a sus "Montañas de la Locura". Ese material revelado en las últimas horas puede ayudar bastante. Qué casualidad *guiño guiño*.