SuperGeek.cl
Síguenos:

Ray Stevenson (1964 - 2023): Adiós al actor de "Punisher: War Zone" y "Ahsoka"

De forma póstuma, lo veremos en la serie de "Star Wars" como "Baylan Skoll".

Impacto en el mundo del espectáculo ha causado la muerte de George Raymond Stevenson, recordado como "Frank Castle" en la brutal "Punisher: War Zone" y "Volstagg" en las películas de "Thor".

Reconocido en el cine y la televisión como Ray Stevenson, el actor falleció a los 58 años, de acuerdo a lo informado este lunes por Variety.

Su partida se da antes de que pudiera ver su participación en la próxima serie del universo de "Star Wars", "Ahsoka", como "Baylan Skoll", un usuario de la Fuerza que serviría de antagonista en esta aventura protagonizada por Rosario Dawson como la togruta.

El norirlandés fue un rostro recurrente en el cine de acción desde la década del 2000 luego de una carrera en televisión, teniendo su primer gran rol en Hollywood como "Dagonet" en "King Arthur" de 2004 bajo la dirección de Antoine Fuqua y se convirtió en un favorito de la audiencia televisiva como el legionario "Titus Pullo" en la serie "Roma".

Previo a la existencia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Stevenson dio vida a la segunda encarnación fílmica de "Frank Castle" en la violenta y demencial "Punisher: War Zone" de 2008 dirigida por Lexi Alexander, aunque no tuvo el éxito que se esperaba para asegurar su continuidad. Eso sí, le dio su voz al personaje en la serie infantil "The Super Hero Squad Show".

No fue ajeno al trabajo de voz, donde tuvo historia con "La Guerra de las Galaxias" al interpretar a "Gar Saxon" in "Rebels" y "The Clone Wars". De forma póstuma, lo veremos saltar al live-action en la galaxia muy, muy lejana con su personaje para "Ahsoka".

Junto con interpretar a "Volstagg" en el MCU, también marcó presencia como el maligno "Gobernador Scott" en la exitosa "RRR" -actualmente en Netflix- y se lanzó a aguas inexploradas como "Barbanegra" en la serie "Black Sails".

En televisión también dijo presente en la serie "Dexter" como "Isaak Sirko" y se ganó un lugar en la mitología de "G.I. Joe" como "Firefly" en la secuela cinematográfica "Retaliation".

Su partida se da a tan solo días de que el actor cumpliera 59 años y mientras filmaba una película en Italia. No será olvidado.