SuperGeek.cl
Síguenos:

"Ahsoka": La serie de la togruta se tomó Star Wars Celebration

Se revelaron directores, elenco definitivo y más.

Luego del esperado trailer revelado en el primer día de Star Wars Celebration 2023, "Ahsoka" tuvo su propio panel esta mañana en el Celebration Stage.

Moderado por Chris Hewitt de Empire Magazine, el panel comenzó con Jon Favreau y Dave Filoni –quien, por supuesto, rockeó su clásico sombrero vaquero y una camiseta con el logo de Fulcrum- conversando animadamente sobre el proceso de creación de la togruta, mostrando imágenes de diseños conceptuales del personaje.

"George quería que 'Anakin' tuviera una Padawan llamada… 'Ahsoka'", dijo Filoni sobre la Jedi que nació hace 20 años de la mano de ambos para, finalmente, ser introducida a la saga gracias a la película animada de "The Clone Wars" hace 15 años.

A medida que avanzó la conversación, Favreau agregó que él "sabía que parte del plan de Dave a medida que empezaba a sumergirse en el live-action… era traer a sus personajes al live-action" y que traer a "Ahsoka Tano" al formato live-action en la segunda temporada de "The Mandalorian" les "dio la oportunidad de encontrar a la persona correcta, encontrar el tono correcto".

"Dave se inclinó mucho hacia el estilo de películas de samurái de Kurosawa", aseveró.

El panel continuó con la aparición de Rosario Dawson, que aprovechó de agradecer a Ashley Eckstein por dar vida a la "Ahsoka" animada desde su época de Padawan adolescente a la Rebelde que es hoy y, además, comentó acerca de las mejoras de su maquillaje y la tecnología de las prótesis de sus lekkus.

Fue seguida por las presentaciones de Natasha Liu Bordizzo y Mary Elizabeth Winstead, todas escoltadas al escenario por "Chopper".

La conversación fluyó en torno a cómo enfrentaron la preparación de sus personajes (SPOILER: viendo 'Star Wars Rebels') y el constante entrenamiento para estar a la altura de la familia rebelde del Escuadrón Fénix.

Se confirmó que David Tennant está nuevamente a cargo de la voz de "Huyang".

"Oh, es el Doctor", dijo Filoni sobre el actor detrás del robot en referencia a su emblemático personaje de "Doctor Who", dando cuenta que Tennant pregrabó sus líneas para que los intérpretes de la serie pudieran trabajar sin problemas con el androide.

Ahora, es el turno de los malos: Diana Lee Inosanto vuelve en su rol de "Morgan Elsbeth", Ray Stevenson (quien ya había sido parte de la saga siendo la voz de "Gar Saxon" en "Clone Wars" y "Rebels") será "Baylan Skoll" e Ivanna Sakhno, "Shin".

Consultado acerca de qué podía contar sobre estos personajes, Filoni dijo que "absolutamente nada". (No se ha confirmado su afiliación con la Fuerza, pero se rumorea que "Baylon" es un maestro sobreviviente a la Orden 66 corrompido por el Lado Oscuro y "Shin" es su aprendiz).

Como es la tónica de las producciones de "Star Wars" para Disney+, se anunció que la temporada contará con ocho episodios y se dio el line-up de directores que, por supuesto, está encabezado por Dave Filoni e incluye a Steph Green, Peter Ramsey, Jennifer Getzinger, Geeta Patel y Rick Famuyiwa.

Mientras que la composición musical de la serie estará a cargo de Kevin Kiner, quien ha musicalizado "The Clone Wars", "Rebels", "The Bad Batch" y "Tales of Jedi".

Para cerrar el panel, se emitió un remix exclusivo del tráiler para Celebration con nuevas tomas que confirmó, definitivamente, el salto de Lars Mikkelsen desde la animación al live-action como el "Gran Almirante Thrawn".

Mikkelsen se unió al panel y Dave hizo ver que, para la construcción del personaje, le pidió asesoría a Timothy Zahn, escritor de la trilogía de "Thrawn" ("Heredero del Imperio", "El Resurgir de la Fuerza Oscura" y "La Última Orden") para poder retratar de la mejor manera posible al personaje, lo que es una constante en las producciones de Favreau y Filoni: transformar en canon lo que pertenecía al ex Universo Expandido, actual Legends.

"Ahsoka" se estrenará en agosto exclusivamente en Disney+.