SuperGeek.cl
Síguenos:

Tenet debuta el 1 de mayo en el peor servicio de transmisión

Si Nolan lo dice…

Sabido es que la decisión de Warner Bros. de estrenar sus películas en los pocos cines que estén abiertos y su plataforma de streaming HBO Max de manera simultánea trajo bastantes críticas sobre todo de los directores de las superproducciones que ven cómo su obra pensada para la pantalla grande, deben conformarse con el circuito casero.

Uno de los más críticos fue Cristopher Nolan, director de la alabada Tenet, quien en su momento se despachó una genial y dura declaración al respecto. “Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”, fueron parte de sus palabras.

Pues bien, ahora ese “peor servicio de transmisión” acaba de confirmar a través de su cuenta oficial de Twitter que estrenará Tenet, la última película de Nolan, el próximo 1 de mayo, un par de meses después de haber estado disponible en los cines que estaban abiertos y que hasta el momento le han permitido recaudar poco más de 360 millones de dólares.

Hay que recordar que Tenet tenía previsto su estreno mundial para el 17 de julio de 2020 y producto de la pandemia fue retrasada primero para el 31 del mismo mes y luego para el 12 de agosto, antes de pasar a un estreno indefinido, el que se produjo finalmente el 3 de septiembre en Estados Unidos, con un aforo muy reducido. En el caso de Chile, pudo ser vista el pasado 19 de febrero cuando algunas salas recibieron autorización para su apertura, las que ahora nuevamente se encuentran cerradas debido a la compleja situación sanitaria.

La opción entonces es verla en casa, pero al menos no para esa fecha en HBO Max, puesto que aquel servicio recién debutará por estos lados en junio de este año.